La buena labor de Varejao y Horford no obtuvo recompensa

BALONCESTO NBA LATINOAMERICANOS

Houston (EEUU), 10 nov (EFE).- El pívot brasileño Anderson Varejao y el dominicano Al Horford volvieron a tener protagonismo con su juego bajo los aros y aunque sus respectivos equipos cayeron derrotados, la labor individual de ambos los dejó como los mejores jugadores latinoamericanos de la jornada de la NBA.

Si Varejao consiguió su tercer doble-doble en lo que va de campaña, Horford no se quedó atrás y estuvo cerca de lograr doble dígitos en puntos y rebotes.

Varejao volvió a ser pieza clave en el ataque de los Cavaliers de Cleveland, que al final perdieron 105-107 contra los Suns de Phoenix, del argentino Luis Scola.

El pívot brasileño aportó 14 puntos y 10 rebotes que lo dejaron con el tercero doble-doble de la temporada. Varejao jugó 36 minutos y encestó 5 de 12 tiros de campo, 4 de 7 desde la línea de personal y logró dos recuperaciones.

Mientras que por los Suns, Scola aportó cinco puntos en 25 minutos de acción.

Scola anotó 2 de 6 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes, una asistencia, tuvo dos recuperaciones y puso un tapón.

En Atlanta, Horford también ofreció una aportación importante para los Hawks, que perdieron 89-95 ante los Heat de Miami, al conseguir 10 puntos en 35 minutos que vio acción.

El dominicano encestó 5 de 9 tiros de campo, logró siete rebotes y entregó dos asistencias.

El alero argentino Carlos Delfino no pudo llegar a la barrera de los 10 puntos para los Rockets de Houston, que perdieron 85-93 contra los Grizzlies de Memphis.

Delfino estuvo 27 minutos en la pista de los Grizzlies, el FedExForum de Memphis, suficientes para anotar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples. Además logró cuatro rebotes, entregó dos asistencias, una recuperación y puso un tapón.

El escolta argentino Manu Ginóbili y su compañero el alero brasileño Tiago Splitter lograron 13 puntos para los Spurs de San Antonio, que derrotaron como visitantes (86-97) a los Kings de Sacramento, del escolta-alero dominicano Francisco García.

Ginóbili consiguió siete puntos en los 25 minutos que jugó y en los que anotó 2 de 8 tiros de campo. Se fue perfecto en los de personal con 3 de 3, logró tres rebotes y entregó cinco asistencias.

Splitter logró seis tantos al jugar 16 minutos, encestó 3 de 5 tiros de campo, tres rebotes, una asistencia, una recuperación y un tapón.

Por los Kings, García encestó dos puntos en ocho minutos, entregó una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

El base venezolano Greivis Vásquez no estuvo acertado de nuevo en los tiros a canasta, pero cumplió en la dirección del juego de los Hornets de Nueva Orleans, que vencieron 107-99 a los Bobcats de Charlotte.

Vásquez aportó cuatro puntos en 25 minutos de acción al anotar 1 de 10 tiros de campo, 2 de 4 desde la línea de personal, logró tres rebotes, dio ocho asistencias y recuperó un balón.

El escolta reserva brasileño Leandro Barbosa también salió a cumplir con los Celtics de Boston, que perdieron 100-106 contra los Sixers de Filadelfia.

Barbosa se fue con dos puntos en 11 minutos de juego al anotar 1 de 1 tiro de campo, logró un rebote y dio dos asistencias.

Mientras, el veterano base argentino Pablo Prigioni tampoco tuvo mucha acción con los Knicks de Nueva York que ganaron por 104-94 a los Mavericks de Dallas y mantuvieron el invicto (4-0) en lo que va de temporada.

Prigioni jugó 10 minutos y se fue sin puntos al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.