"Los actuales Lakers están formados para Jackson", dice Magic Johnson

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 9 nov (EFE).- El legendario Magic Johnson, que consiguió cinco títulos de liga con Los Ángeles Lakers, dijo que el despido sorpresa del entrenador Mik Brown, confirmó que su selección no había sido la acertada cuando los jugadores habían querido que continuase Brian Shaw, asistente con Phil Jackson.

"Todos dentro de la organización, incluidos los jugadores y por supuesto Kobe Bryant, eran conscientes que Shaw -jugador y entrenador- conocía a la perfección a los Lakers, además de la manera de pensar del vestuario, los aficionados y la ciudad de Los Ángeles", declaró Jonnson a la cadena de televisión ESPN.

Johnson destacó que la relación de Shaw con Bryant era perfecta y ambos se identificaban y dominaban el famoso "ataque triángulo", que tantos éxitos dio primero a los Bulls de Chicago y luego a los Lakers, nada menos que 11 títulos de liga.

"Shaw era también familiar con Gasol (Pau), Metta World Peace, y los jóvenes valores del equipo", subrayó Johnson. "De ahí, que la llegada de Brown no se entendió muy bien".

El legendario jugador también fue categórico cuando dijo que no sabía si Jackson podría volver a los Lakers, pero que el nuevo equipo que formaron con la llegada de Steve Nash y Dwight Howard lo hicieron pensando en Jackson.

Johnson adelantó que si Jackson no quiere volver, la mejor opción que podrían tener los Lakers sería Jeff Van Gundy al que considera también "ideal" para la actual plantilla que tiene la franquicia angelina.

Sobre la posible influencia que ha podido tener Bryant con el despedido de Brown, Johnson dijo que no sabía, pero que conocía a la estrella de los Lakers y su única meta es la de ganar siempre.

En cuanto a los retos que podría tener el próximo entrenador, que para muchos podría ser de nuevo Jackson, Johnson adelantó que "el nuevo entrenador tendrá que definir qué ataque van a realizar con la incorporación de Nash, que como se ha visto, hasta que se lesionó, no había encajado el sistema de juego", explicó Johnson. "Si fichas al mejor jugador que ejecuta el pick and roll de la liga y luego no lo utilizas, no tiene sentido"

A los seguidores les pidió que deben tener "paciencia" y darle tiempo a que pueda comenzar a trabajar con los jugadores y prepararlos de cero en cuanto al apartado "técnico" y eso no se hace de la noche a la mañana.

"No tengo ninguna duda que hay formado un gran equipo y que la temporada es muy larga en la que al final demostrará toda su valía", agregó Johnson.