114-91. Mayo celebró su cumpleaños con 32 puntos y el triunfo de los Mavericks

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 5 nov (EFE).- El escolta O.J.Mayo reivindicó la confianza que los Mavericks de Dallas han puesto en su fichaje y anotó 32 puntos que les ayudaron a ganar por 114-91 a los Trail Blazers de Portland.

Mayo, que dejó los Grizzlies de Memphis después de una estancia con más sombras que luces, sigue haciendo una gran labor al frente de su nuevo equipo y por segunda partido consecutivo ante los seguidores de los Mavericks consiguió superar la barrera de los 30 puntos.

La aportación de Mayo es fundamental ante la ausencia del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que sigue de baja por lesión en la rodilla derecha, que le forzó a pasar por el quirófano.

Mayo celebró su 25 cumpleaños al anotar 12 de 28 tiros de campo, y por segundo partido consecutivo llegó a los 30 puntos, además de ser el líder en triples de la NBA al conseguir seis ante los Trail Blazers y ponerse con 18, incluyendo 13 en los últimos dos encuentros.

Junto a Mayo, otros dos compañeros que han llegado nuevos al equipo, el pívot Chris Kaman y el base Darren Collison aportaron 16 y 14 puntos, respectivamente, que ayudaron a los Mavericks a tener marca ganadora de 3-1.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta Wesley Matthews anotaron 20 puntos cada uno para los Trail Blazers (2-2) que no pudieron darle la victoria al entrenador Terry Stotts, que hasta la pasada temporada fue asistente de Rick Carlisle, con los Mavericks.

El base novato Damian Lillard, que había sido la gran revelación del equipo en los anteriores partidos, y alabado por el propio Carlisle, no pudo superar la buena defensa de los Mavericks y anotó sólo 13 puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo.

El alero novato español Víctor Claver no jugó por decisión del entrenador Stotts después que el pasado sábado hizo el debut en la NBA ante los Rockets de Houston.