90-89. Walker logra su mejor marca y Bobcats inician la liga con triunfo

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 2 nov (EFE).- Felicidad para el dueño de los Bobcats de Charlotte, Michael Jordan, que antes que diese comienzo la nueva temporada dijo que estaba comprometido a largo plazo con la franquicia para conseguir un título y nada mejor que iniciar la competición ganando a un rival importante.

Los Bobcats vencieron 90-89 a los Pacers de Indiana en el debut de su nuevo entrenador Mike Dunlap, el hombre en el que Jordan confía plenamente, y que también contaron con el base Kemba Walker, que terminó con 30 puntos, su mejor marca como profesional .

Con su triunfo, los Bobcats detuvieron una racha de 23 derrotas consecutivas, que datan de la temporada pasada, cuando tuvieron la peor marca de su historia al conseguir sólo siete triunfos y 59 derrotas.

En su inicio de temporada debieron enfrentar a los Pacers, que ganaron 19 de 33 partidos fuera de su campo la pasada temporada y la nueva la iniciaron con victoria en Toronto ante los Raptors.

Walker, que también aportó cinco rebotes y tres asistencias, jugó 33 minutos y encestó 10 de 21 tiros de campo, incluyendo nueve de sus primeros 13 intentos a canasta.

El escolta Gerald Henderson consiguió 18 puntos y el reserva Ramon Sessions, uno de los fichajes de verano de los Bobcats, aportó 11 tantos.

El pívot congoleño Bismack Biyombo, que salió como reserva, jugó 17 minutos y los aprovechó para anotar dos puntos, capturar cuatro rebotes y puso dos tapones.

Los Pacers se vieron beneficiados de su banquillo con el ala-pívot Tyler Hansbrough y base Lance Stephenson, que encabezaron el ataque del equipo al conseguir 15 puntos cada uno.

Mientras que el ala-pívot David West aportó 14 puntos y seis rebotes, que lo dejaron como el mejor titular de los Pacers (1-1).