Delfino y Scola brillaron en su debut con nuevos equipos

BALONCESTO NBA

Houston (EEUU), 1 nov (EFE).- Los argentinos Carlos Delfino y Luis Scola hicieron su debut con sus nuevos equipos, y aunque tuvieron suertes opuestas en los resultados finales, en el apartado individual ambos destacaron y fueron además los jugadores latinoamericanos más destacados.

Delfino lo hizo con los renovados Rockets de Houston, el exequipo de Scola, que ahora juega con los Suns de Phoenix, después que la franquicia tejana lo vendiera para iniciar la nueva reconstrucción.

El nuevo escolta-alero de los Rockets no defraudó a los que han confiado en él como uno de los mejores tiradores de triples que hay en la NBA, y los demostró al conseguir cinco en el triunfo que lograron de visitantes por 96-105 ante los Pistons de Detroit.

Delfino se convirtió en uno de los jugadores claves de los Rockets cuando en el cuarto periodo remontaron una desventaja de 11 puntos al anotar cuatro triples.

El escolta internacional argentino aportó 15 puntos (5-6, 5-6, 0-0), siete rebotes y recuperó un balón en los 24 minutos que disputó.

Scola concluyó la jornada con diferente suerte, pero con el mismo protagonismo individual que su compatriota, y en los 32 minutos que jugó aportó un doble-doble para los Suns de Phoenix, que perdieron 85-87 contra los Warriors de Golden State.

El ala-pívot argentino logró 15 puntos después de anotar 7 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, capturó 11 rebotes, entregó una asistencia, recuperó tres balones y puso tres tapones.

En el duelo latino en Nueva Orleans, el ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter se acercó a la barrera de los 10 puntos durante el triunfo de los Spurs de San Antonio por 95-99 contra el equipo local de los Hornets.

Splitter aprovechó los 16 minutos que le dio el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, y se fue con siete puntos: 3 de 5 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, seis rebotes y una asistencia.

Por los Hornets, el base venezolano Greivis Vázquez salió como titular y lideró con acierto el juego de los Hornets además de conseguir ocho puntos en los 37 minutos que disputó.

La mejor aportación del venezolano fueron sus 13 asistencias, y encestó 4 de 8 tiros de campo y logró seis rebotes.

El escolta-alero dominicano Francisco García salió de reserva y aportó cinco puntos en el partido que su equipo de los Kings de Sacramento perdieron 87-93 sobre los Bulls de Chicago, en su visita al United Center.

García que jugó sólo ocho minutos en los que anotó 2 de 3 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y capturó un rebote.