Minnesota ejerce su opción de renovación por Ricky Rubio

BALONCESTO NBA

Madrid, 31 oct (EFE).- Los Minnesota Timberwolves han ejecutado la opción de renovación de Ricky Rubio, por lo que el base español seguirá defendiendo esta temporada los colores de la franquicia de Minneapolis.

Esta renovación se produce ahora porque el convenio colectivo de la NBA impone a todos los clubes dar este paso antes del 31 de octubre para optar a un posible tercer año de los 'rookies' que proceden del draft.

Ricky Rubio, que actualmente se recupera de una grave lesión de rodilla, quedó subcampeón en la votación del Rookie del Año la temporada pasada.

Antes de la lesión, el base de El Masnou participó en 41 partidos con un promedio de 10.6 puntos, 4.2 rebotes y 8.2 asistencias por partido, lo que le llevó a ser el mejor asistente novato y el sexto en la clasificación general de la liga.

Con esta renovación, Ricky Rubio comenzará el segundo año de su aventura americana y se espera que para principios de diciembre pueda reaparecer en competición oficial bajo las órdenes de Rick Adelman.

Además, el equipo estadounidense ha confirmado también la renovación del alero Derrick Williams.