David Stern dejará el cargo de comisionado de la NBA en febrero de 2014

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El comisionado de la NBA, David Stern, ya puso fecha para dar por finalizada su gestión y ésta será el 1 de febrero del 2014, según el anuncio oficial que él mismo hizo hoy desde Nueva York.

Stern, que llegó al cargo en 1984 y ha sido clave en el desarrollo y popularidad del deporte del baloncesto profesional de la NBA a nivel nacional e internacional, completará 30 años de gestión.

La junta de gobernadores de la NBA aprobó hoy, jueves, por unanimidad, que el actual vicecomisionado, Adam Silver, sea la persona que ocupe el puesto que dejará vacante Stern.

Stern, de 70 años, llegó al cargo el 1 de febrero de 1984 y el pasado diciembre cuando se llegó a un acuerdo para la firma del nuevo convenio colectivo, ya adelantó que era el último en el que participaría.

"Este es un contrato por diez años, que se podrá renegociar dentro de seis", dijo entonces Stern para explicar que tanto los dueños como los jugadores podían darlo por finalizado en ese periodo de tiempo.

"Lo que quiero decir es que para entonces ya no estaré aquí con la responsabilidad de comisionado", afirmó.

Stern llegó a la NBA en 1966 como un asesor y pronto se ganó el respeto dentro de una organización que tenía muchos problemas de imagen y desarrollo, pero le tocó vivir la época dorada con las figuras de Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan, que ayudaron a transformar la organización en una multinacional.

Además, Stern fue el que hizo posible que las estrellas de la NBA también llegasen al deporte olímpico cuando autorizó por primera vez su participación en los Juegos de Barcelona 92 con la presencia del 'Dream Team'.