Miami Heat se embarca en su primera aventura china, la novena de LeBron James

BALONCESTO NBA

Pekín, 9 oct (EFE).- Los jugadores de Miami Heat llegaron a Pekín para disputar dos partidos de exhibición ante los Clippers de Los Ángeles, en la que será la primera experiencia de los vigentes campeones de la NBA en China, si bien su estrella, LeBron James, ya ha visitado el gigante asiático en ocho ocasiones anteriores.

Los de Florida llegaron al Aeropuerto Internacional de Pekín en la noche del lunes y aguardan a los Clippers para dos partidos de pretemporada, el primero el próximo día 11 en Pekín y el siguiente tres días más tarde en Shanghái.

James, que antes viajó a China por compromisos publicitarios, destacó al llegar a Pekín que se trata de una buena oportunidad de promoción para los de Miami entre los aficionados chinos, apasionados seguidores de la NBA.

Es además de la primera pretemporada de Miami Heat en el extranjero en cuatro ańos, desde que en 2008 jugaron dos partidos ante los Nets en Francia y Reino Unido.

El doble partido entre Miami y Los Ángeles será la sexta edición de los "NBA China Games", amistosos que equipos de la liga estadounidense llevan a cabo cada pretemporada para promover la competición en uno de los mercados más apetecibles para las franquicias.