59-85. Boozer y Lucas destrozan a los Magic; Thibodeau establece marca

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes EEUU, 19 mar (EFE).- La baja del base estrella Derrick Rose sigue sin perjudicar el rendimiento ganador de equipo que tienen los Bulls de Chicago que llegaron al Amway Center de Orlando y ganaron por paliza de 59-85 al equipo local de los Magic.

Magic pierde por paliza de local
NBAE/Getty Images
El ala-pívot Carlos Boozer surgió con doble-doble de 24 puntos, 13 rebotes y cuatro recuperaciones de balón que lo convirtió en el líder de los Bulls (38-10), que ganaron el segundo partido consecutivo y consolidan su posición de líderes de la Conferencia Este y mejor marca de la liga.

El base reserva John Luca volvió a salir del banquillo e hizo olvidar una vez más a Rose con una aportación de 20 puntos, mientras que el alero sudanés Luol Deng llegó a los 14 tantos.

Los tres fueron los únicos jugadores de los Bulls que tuvieron dobles dígitos, pero el equipo realizó una gran labor defensiva que les permitió conseguir el octavo triunfo en los últimos diez partidos disputados.

La ausencia de Rose, que es baja con una lesión muscular en la ingle que le ha impedido correr con normalidad, además de sentir dolor, no ha sido obstáculo para que los Bulls tengan marca de 3-1 durante su ausencia.

La victoria permitió también al entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, convertirse en el más rápido en llegar a los 100 triunfos en la historia de la NBA.

El pívot Dwight Howard consiguió un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron una vez más como el líder de los Magic (29-18), pero el único que pudo competir y ser productivo ante la defensa de los Bulls.

Los Magic, que tuvieron 19 pérdidas de balón, han caído derrotados en tres de los últimos cuatro partidos desde que tuvieron una racha de tres victorias consecutivas.

Además llevaban ya seis periodos consecutivos que no han sido capaces de anotar al menos 20 puntos.

El ala-pívot Ryan Anderson anotó 10 puntos y fue el otro jugador de los Bulls que consiguió dobles dígitos, mientras que como equipo tuvieron un 35 (24-68) de acierto en los tiros de campo, el 20 (4-20) de triples y el 39 (7-18) de personal.

El entrenador de los Magic, Stan Van Gundy, reconoció que con esos porcentajes de acierto es imposible ganar un partido y más si enfrente hay un rival que tiene la mejor marca de la liga y juega una gran defensa.