121-79. Los Knicks con Smith detienen racha perdedora en debut de Woodson

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes EEUU, 14 mar (EFE).- El escolta-alero reserva J.R. Smith consiguió 25 puntos y los Knicks de Nueva York detuvieron una racha de seis derrotas consecutivas al vencer por 121-79 a los Trail Blazers de Portland en el debut de Mike Woodson como su nuevo entrenador interino.

Horas antes del partido, Mike D'Antoni, renunciaba a su cargo de entrenador de los Knicks después de haber estado tres años al frente de la franquicia.

La decisión se dio de mutuo acuerdo al tener ambas partes criterios diferentes en cuanto a como se debía enfocar el futuro del equipo.

Los Knicks (19-24) sumaron su tercer triunfo en los últimos siete partidos y permanecen terceros en la División Atlántico y octavos en la Conferencia Este, empatados con los Bucks de Milwaukee, que consiguieron el cuarto triunfo consecutivo al vencer por 115-105 a los Cavaliers de Cleveland.

El alero Steve Novak también salió del banquillo y aportó 20 puntos al ataque de los Knicks y el ala-pívot titular Amare Stoudemire consiguió 17 tantos.

Mientras que el alero estrella Carmelo Anthony llegó a los 16 puntos, siete asistencias y dos rebotes, pero no fue la primera opción del ataque de los Knicks.

Tampoco el base de origen taiwanés Jeremy Lin, que jugó 23 minutos y aportó solamente seis puntos, seis asistencias y cuatro rebotes para los Knicks.

Los Trail Blazers (20-23) perdieron por segunda vez seguida y por séptima en los últimos 10 partidos.

El alero Gerald Wallace logró un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, y el ala-pívot LaMarcus Aldridge también colaboró con 15 tantos, que no pudieron evitar la derrota y alejar a los Trail Blazers de la lucha por estar en la fase final dentro de la Conferencia Oeste.

El escolta-alero Luke Babbit aportó 12 puntos y fue el tercer jugador de los Trail Blazers que consiguió dobles dígitos mientras que el equipo llegó al 38 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 54 de los Knicks.