110-97. Evans y Marcus cortan racha perdedora en duelos con los Mavericks

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes EEUU, 9 mar (EFE).- El escolta Tyreke Evans y el base Marcus Thornton consiguieron 17 puntos cada uno y los Kings de Sacramento vencieron 110-97 a los Mavericks de Dallas, que perdieron el segundo partido consecutivo.

La victoria, su segunda consecutiva y la cuarta en los últimos 10 en la competición, permite a los Kings (14-26) detener una racha de 10 derrotas seguidas contra los Mavericks.

El novato Isaiah Thomas agregó 14 puntos, incluyendo tres triples en el tercer cuarto para los Kings, que consiguieron su último triunfo contra los Mavericks el 11 de enero de 1999.

El escolta-alero reserva dominicano Francisco García aportó 10 puntos en 21 minutos de acción.

García se fue con 4 de 9 tiros de campo, incluido 2 de 4 triples, tuvo tres robos de balón y puso dos tapones.

Por los Mavericks (23-19) el escolta reserva Jason Terry lideró con 23 puntos, mientras que el alero Shawn Marion lo apoyó con 14 tantos.

Pero el alero alemán y estrella de los Mavericks, Dirk Nowitzki, aportó sólo 13 puntos y el pívot francés Ian Mahinmi llegó a los 12 tantos, sin que al final pudiesen servir para conseguir la victoria.

El equipo de Dallas sumó seis derrotas consecutivas por primera vez desde noviembre de 1999. Los Mavericks han perdido siete de los últimos nueve partidos que han disputado y han bajado al séptimo lugar en la Conferencia Oeste.