108-120. Paul logra un doble-doble y los Clippers vencen en el duelo de líderes

BALONCESTO NBA

Redacción Deportes EE.UU., 9 mar (EFE).- El base Chris Paul mostró su mejor versión individual al conseguir un doble-doble de 36 puntos y 11 asistencias, que permitió a Los Ángeles Clippers ganar a domicilio por 108-120 a los Spurs de San Antonio en el duelo de líderes de división de la Conferencia Oeste.

Paul ganó también el duelo individual al base francés Tony Parker y los Spurs nunca pudieron encontrar la fórmula defensiva que pudiese controlar sus acciones en ataque y en la dirección del juego.

El base reserva Mo Williams también surgió como factor sorpresa y sexto jugador al aportar 33 puntos -mejor marca de la temporada-, anotó nada menos que siete de nueve triples, sin que nada pudiese hacer la defensa de los Spurs ante tanta inspiración en el toque de muñeca.

La gran producción ofensiva de Paul y Williams dejó a los Clippers con un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (14-27) de triples, comparados al 49 y 40 (12-30), respectivamente, de los Spurs, que perdieron por primera vez en su campo ante el equipo angelino en una década.

En duelo de equipos líderes de División, el triunfo permite a los Clippers (23-15) mantenerse en el primer lugar en la División Pacífico, empatados con los Lakers de Los Ángeles, que derrotaron 105-102 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Clippers detuvieron su racha de dos derrotas consecutivas, dirigidos por Paul y Williams, quienes fueron apoyados por el ala-pívot Blake Griffin y el escolta Randy Foye, con 15 cada uno.

Los Spurs (26-13), con cuatro derrotas en los últimos 10 partidos, se mantienen como líderes en la División Suroeste, pero a sólo dos juegos y medio de los Grizzlies de Memphis (23-15), que tuvieron jornada de descanso.

El escolta argentino Manu Ginóbili, con 22 puntos fue el líder de los Spurs después de disputar 28 minutos, suficientes para encestar 6 de 10 tiros de campo, 4 de 6 triples, y se fue perfecto desde la línea de personal con 6 de 6.

Ginóbili logró tres rebotes, entregó seis asistencias y recuperó un balón.

El escolta reserva Gary Neal aportó 18 puntos y el veterano pívot Tim Duncan consiguió 17 puntos para los Spurs que también tuvieron el apoyo del ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que logró cuatro tantos en 18 minutos de acción.

Splitter encestó 2 de 5 tiros de campo, logró tres rebotes, entregó dos asistencias, y puso dos tapones.