Pippen clarifica que Jordan es el mejor y no James

BALONCESTO-NBA

EE.UU., 24 jun (EFE).- El ex escolta y miembro del Salón de la Fama, Scottie Pippen, protagonizó un capítulo más sobre sus "polémicas" declaraciones en las que proyectaba al alero LeBron James, de los Heat de Miami, como el futuro mejor jugador en la historia de la NBA, por encima de su ex compañero Michael Jordan.

Su valoración y declaraciones realizadas el pasado mes de mayo generaron un sin fin de reacciones, la mayoría contrarias y críticas hacia su persona.

Ante el ambiente generado, Pippen, hoy, viernes, durante un campamento infantil celebrado a las afueras de Chicago, aclaró que nunca quiso cuestionar la figura y trayectoria de Jordan, al que considera como el mejor jugador en la historia del baloncesto.

"No se entendió lo que quise decir al darle la oportunidad a James de poder alcanzar grandes metas como profesional, pero para nada el quitarle los méritos y éxitos conseguidos por Jordan.

"Todos saben que (Jordan es) el profesional más grande que haya jugado este deporte y por lo tanto mis declaraciones no fueron interpretadas correctamente", explicó Pippen. "Creo que los medios de comunicación también hicieron su trabajo para que eso sucediese".

Pippen, que junto a Jordan ganó seis títulos de campeones de la NBA con los Bulls de Chicago, reiteró que las estadísticas le dan a James opciones de conseguir grandes cosas, pero que Jordan era una de las grandes figuras de todos los tiempos.

"El asunto ya está superado por todas las partes porque no hubo ningún tipo de intención de molestar ni ofender a nadie", comentó Pippen. "Todo lo contrario se trataba de darle proyección a un excelente profesional como es James".

Pippen dijo que había hablado varias veces con Jordan desde que hizo sus declaraciones y para nada existe ningún tipo de enfado o malestar por parte de Jordan.

"Somos más amigos que antes y nuestra comunicación es perfecta", destacó Pippen. "Me parece que los que pusieron más interés en hacer todo tipo de valoración de mis declaraciones fueron los medios de comunicación".

Pippen también dijo que no vivía pendiente de lo que digan de su persona los periodistas sino que tiene otras cosas más importantes en la vida para sentirse feliz y realizado.

"Al final de cada jornada están las cosas verdaderas que son las que te hacen sentir feliz y disfrutar de la vida", señaló Pippen. "No le he dado ninguna importancia a lo sucedido y lo mismo pasó con la organización de los Bulls a la que represento".