Splitter espera continuar progresando en su segundo año en San Antonio Spurs

BALONCESTO-NBA

Vitoria, 24 jun (EFE).- El jugador de los San Antonio Spurs de la NBA Tiago Splitter ha asegurado hoy en Vitoria que su objetivo para la próxima temporada pasa por "seguir progresando y aportando" al juego del equipo.

El pívot de los Spurs se encuentra de vacaciones en Vitoria donde ha aprovechado para hacerse abonado de Caja Laboral, su exequipo antes de iniciar la aventura en la mejor liga del mundo.

Splitter ha explicado esta tarde a los medios de comunicación que se ha encontrado con lo "esperado" para cualquier jugador que debuta en la NBA y donde solo ha podido jugar una media de doce minutos.

El hispano-brasileño ha calificado como de "aprendizaje" su primera temporada a los órdenes de Greg Popovich y ha terminado "contento" después de haber "aprendido y mejorado" sus fundamentos y haber tenido la oportunidad de disputar también la primera eliminatoria de las series por el título.

El ex capitán de Caja Laboral se ha referido al traspaso de Rudy Fernández a los Dallas Mavericks desde los Trail Blazers y ha considerado "normales" este tipo de transacciones al ser los jugadores "un producto de los equipos".

El de los Spurs se ha referido también a la posibilidad de que la NBA no pueda comenzar en las fechas señaladas por el riesgo de cierre patronal y se ha mostrado esperanzado porque aún "queda mucho por hablar", antes de que pueda llegar a adoptarse esa decisión.