Rudy Fernández se va a los Mavericks; Jackson a los Bucks; Mirotic a Chicago



Redacción EE.UU., 23 jun (EFE).- La noche del sorteo universitario tuvo su mayor centro de atención en los traspasos que están trabajando los equipos de la NBA con el escolta español Rudy Fernández y el escolta-alero Stephen Jackson como grandes protagonistas.

Los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, consiguieron a Fernández y los derechos de Petteri Koponen, seleccionado en el 2007, de los Trail Blazers de Portland, que a cambio recibieron al base Raymon Felton, vía los Nuggets de Denver.

A cambio, los Nuggets tendrán de los Trail Blazers al base Andre Miller, los derechos de Jordan Hamilton, seleccionado con el número 26; un futuro derecho de segunda ronda para el sorteo universitario del 2013 o 2014.

Aunque oficialmente la NBA todavía no ha dado la aprobación al traspaso, el jugador español en su página de Twitter confirma el fichaje por los Mavericks.

"¡Gracias a todos los aficionados de los Blazers por su apoyo durante estos tres años! Ahora estoy muy contento por estar en el mejor equipo de la NBA!!! Dallas!!!", escribe Fernández.

Mientras, los Bobcats de Charlotte traspasaron a Jackson a los Bucks de Milwaukee en otra operación que incluyó a tres equipos con los Kings de Sacramento de por medio.

Los Bobcats reciben los derechos del número siete, el ala-pívot congoleño Bismack Biyomdo, de los Kings y al alero Corey Maggette, de los Bucks, que consigue a Tobias Harris, decimonoveno seleccionado por el equipo de Charlotte, que también da a Shaun Livinston, mientras que llega el base esloveno Beno Udrih, de los Kings.

El equipo de Sacramento se queda con el base Jimmer Fredette y el escolta John Salmons, de los Bucks.

Los Bulls de Chicago reciben vía los Timberwolves de Minnesota al alero serbio del Real Madrid, Nikola Mirotic.