La llegada de Rubio a los Timberwolves hizo recordar a la de Garnett

BALONCESTO-NBA

Redacción EEUU, 21 jun (EFE).- El base español Ricky Rubio ya se encuentra en Minneapolis después de haber tenido un gran recibimiento por parte de los seguidores del equipo local de los Timberwolves, que superó en interés al que en su día generó la llegada de la estrella, el ala-pívot Kevin Garnett.

Decenas de periodistas y seguidores de los Timberwolves se dieron cita en el aeropuerto internacional de Minneapolis y St.Paul para ver como un tímido Rubio, con cara de cansancio, pero sonriendo, comenzó a firmar los primeros autógrafos como profesional de la NBA.

Entre los gritos de las porristas que se hicieron presentes en el aeropuerto y carteles con frases como "¡Te amamos, Ricky!" vivieron con la llegada de Rubio la primera alegría que les da el ex jugador del Barcelona, dos años después que hubiese sido seleccionado con el número cinco en el sorteo universitario del 2009.

El periódico local "Star Tribune" también salió en su edición del lunes con un anunció de página entera en que le daban la bienvenida en español y le deseaban toda la suerte del mundo, que la va a necesitar para levantar al equipo con la peor marca de la pasada temporada en la NBA.

Los Timberwolves fueron los que encargaron la publicación del anuncio en el "Star Tribune" y en la página de inicio de su sitio de internet para incluir frases con la que desean que los aficionados practiquen español.

Expresiones como "De nada", "Kevin Love es una máquina loca rebotes", "Tenemos la segunda selección global del draft ¡Estupendo!" y "¡Caramba! se incluyen el anuncio.

Love, el ala pívot convertido en el actual jugador franquicia que será clave junto a Rubio en la reconstrucción del equipo, después de ver el anuncio se digirió a sus seguidores por Twitter para bromear y pedir ayuda para aprender el español básico.

Aunque la presentación y firma de contrato no será hasta hoy, martes, la llegada de Rubio, de 20 años, atrajo a más de 200 personas, la mayoría de ellas relacionadas con el personal que trabaja dentro de la organización de los Timberwolves, que confían ciegamente en la gran aportación que puede hacer el jugador catalán.

Los Timberwolves y sus sufridos fanáticos esperaron dos años para que Rubio dejase la liga española y se una a un proyecto de la NBA, en el que hay muchas más interrogantes que aportaciones objetivas para considerar que llegar a formar parte de la elite que luche por un título de liga y más dentro de la Conferencia Oeste.

De momento, los Timberwolves por no tener nada claro de lo que piensan hacer en el futuro, no han asegurado la continuidad del entrenador Kurt Rambis, que ya denunció su situación dentro del equipo.

Una franquicia que en las dos últimas temporadas ha cosechado nada menos que 132 derrotas, pero que sus fieles seguidores, al menos, han podido ver con la llegada de Rubio una luz de esperanza de cara a una verdadera reconstrucción como cuando llegó el veterano Garnett, actual jugador de los Celtics de Boston, en 1995.

Tampoco está claro si después de lo que suceda en el próximo sorteo universitario, en el que los Timberwolves tienen los derechos de segunda elección, Rubio vaya a continuar con el equipo o sea utilizado como jugador para lograr un traspaso importante.

Nada de eso preocupa a los seguidores de los Timberwolves, que de momento, ya lo consideran como el futuro salvador del equipo, a la espera de lo que haga el presidente del equipo, David Kahn, que sigue sin convencer con su gestión.

El propio Kahn todavía no tiene claro a que jugador va a seleccionar cuando el próximo jueves de comienzo el sorteo universitario del 2011 y en cuanto a Rambis dijo que estaban en el "proceso" de definir su situación.

Los seguidores confían que esta vez si acierten con la selección que hagan, porque además Kahn tiene muchas opciones tanto para hacer traspasos como a la hora de elegir entre los 15 mejores prospectos que se presentan al sorteo.

Como sea, los seguidores de los Timberwolves vuelven a tener la esperanza de los días cuando llegó Garnett al equipo para iniciar la mejor etapa que ha vivido el equipo.

Rubio, profesional desde los 14 años, se vio de alguna manera sorprendido por el recibimiento que tuvo, y no habló con la prensa, aunque agradeció la atención más tarde a través de Twitter.

Los Timberwolves tienen programada para hoy martes a las 10:00 de la mañana (hora del Centro, 15:00 gmt) con la que Rubio, al margen de ser presentado de manera oficial, también comenzará una dura semana de promociones y participación en actos de caridad, que le comiencen a dar buena imagen entre la comunidad.

Pero también tendrá que conocer a algunos de los patrocinadores de la ciudad que se han comprometido a pagar el 1,4 millón de dólares que tendrá que entregarle al Barcelona por haberle rescindido el contrato y permitirle ser el décimo jugador español que llega a la NBA.