Vásquez dice que Carl Herrera y Óscar Torres le abrieron las puertas en la NBA

BALONCESTO-VENEZUELA

Caracas, 17 jun (EFE).- El venezolano Greivis Vásquez, de los Grizzlies de Memphis, aseguró hoy que sus compatriotas Carl Herrera y Óscar Torres le abrieron las puertas en la NBA, donde aún tiene mucho que madurar, al cumplir su primer año como novato.

Vásquez, en conferencia de prensa en el Gimnasio Vertical de Chacao donde impartió clases a niños afirmó que aún le falta mucho para compararse con Herrera y Torres.

"Los NBA, como Carl y Óscar no tienen comparación. Ellos me abrieron las puertas a mí, ellos son los embajadores especialmente Carl, que debería tener una estatua como Michael Jordan en su país, porque él es nuestro Jordan", aseveró.

Aseguró que Herrera es uno de los pocos que han ganado dos anillos de campeón, en 1994 y 1995 con los Rockets de Houston y otros grandes jugadores no lo han hecho.

"Herrera se ganó dos anillos y otros grandes como Charles Barkley, Karl Malone y Lebron James no lo han obtenido y eso hay que tomarlo en cuenta", afirmó.

Ratificó que no es fácil ganar un juego de liguilla como lo hizo con los Grizzlies, además de eliminar a los Spurs de San Antonio, tres veces campeones de la NBA.

"Estuvimos a 48 minutos en mi primer año de novato de jugar la final conferencia del Oeste", dijo

su expectativa es muy alta ya que tiene por misión mantenerse en la liga ante unos 300 jugadores que están en la NBA, por lo que se mantiene entrenando todos los días.

El joven jugador se unirá en julio a la selección de Venezuela, que disputará el Preolímpico en la ciudad argentina Mar Del Plata, convocado esta semana por el entrenador estadounidense Eric Musselman.