James ya puede presumir de haber ganado un partido en las Finales de la NBA

BALONCESTO-NBA

Miami (EEUU), 1 jun (EFE).- El alero LeBron James ya vio cumplido el deseo de ganar un partido en las Finales de la NBA después de que su equipo de los Heat de Miami venciese por 92-84 a los Mavericks de Dallas en el primer encuentro de la serie que disputan al mejor de siete para decidir al nuevo campeón de liga.

James, que decidió fichar por los Heat para tener más opciones de luchar por el anillo de campeón de la NBA, dio el primer paso en esa dirección y superó frustración que sufrió en las Finales de 2007 con los Cavaliers de Cleveland ante los Spurs de San Antonio.

"Hemos demostrado que sabemos luchar en los momentos difíciles, que lo hemos hecho durante toda la temporada y ahora somos mejor equipo", declaró James, que fue el líder encestador de los Heat al conseguir 24 puntos, incluido el mate a 39 segundos para el final que sentenció la victoria.

Por su parte, el escolta Dwyane Wade fue el jugador más completo tras aportar un doble-doble de 22 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

"Trate de ser agresivo", declaró Wade. "Entendimos perfectamente que este es el tipo de partido que queremos jugar", señaló.

"Sabemos mantener el control, no frustrarnos cuando vemos que no entran los tiros a canasta. Tenemos otros caminos para dominar en el juego y eso fue lo que sucedió esta noche", explicó.

Mientras, el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, reconoció que tendrían que mejor en todos los aspectos del juego, pero especialmente en el apartado de los rebotes defensivos.

"No podemos permitir que los Heat se impongan bajo nuestro aro. Estoy convencido que en el próximo partido vamos jugar mejor", comentó Carlisle.

El mismo sentir mostró el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que aseguró que el jueves jugarán mucho mejor en el segundo partido, después de haber aportado 27 puntos y ocho rebotes.

"Somos un equipo veterano", destacó Nowitzki, que sufrió una pequeña lesión en un dedo, pero sin consecuencias. "No puedes venirte abajo por una derrota", opinó.

"Todos sabemos que un empate a 1-1 en la serie es un buen resultado de cara a lo que resta de una serie al mejor de siete", valoró Nowitzki.

"Vamos a tener otra oportunidad para conseguirlo el jueves y trataremos de aprovecharla, porque lo que no queremos es volver a Dallas con un 0-2 en contra", añadió.