84-81. Johnson y Horford ponen a los Hawks en semifinales y jugarán contra los Bulls

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 28 abr (EFE).- El escolta Joe Johnson volvió a ser el máximo encestador de los Hawks de Atlanta, que vencieron por 84-81 a los Magic de Orlando en el sexto partido de la eliminatoria de los cuartos de final que ganaron por 4-2 al mejor de siete y lograron el pase a las semifinales de la Conferencia Este.

Johnson con 23 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias, fue el jugador que aportó los tantos decisivos y participó en las acciones claves para que los Hawks lograsen estar en las semifinales por tercera temporada consecutiva.

Su rival esta vez serán los Bulls de Chicago, el equipo con la mejor marca de la temporada regular, que ganaron por 4-1 a los Pacers de Indiana.

Junto a Johnson, el pívot dominicano Al Horford volvió a hacer una gran labor en la defensa de la estrella Dwight Howard y además aportó un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes.

Horford jugó 45 minutos, sólo superado por Johnson que trabajó uno más, y anotó 3 de 9 tiros de campo para estar perfecto desde la línea de personal con 4-4, además de repartir seis asistencias y poner un tapón.

También iba a ser importante la aportación de 19 puntos del escolta reserva Jamal Crawford, incluidos los dos que consiguió desde la línea de personal cuando faltaban 8,2 segundos para concluir el tiempo reglamentario y que aseguraron el marcador definitivo de 84-81.

Los Hawks tenían la ventaja parcial de 82-81 y la posesión de balón con menos de 34 segundos por jugarse cuando el alero Marvin Williams falló un intento de triple y el rebote ofensivo lo capturó Johnson, que pasó el balón a Crawford para que recibiese la falta personal.

Crawford no falló y los Hawks, que habían sido barridos en cuatro partidos en los enfrentamientos contra los Magic durante la temporada regular, se resarcieron con el pase a las semifinales.

Los Magic quedaron eliminados en los cuartos de final de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada del 2007 y el futuro del equipo no está claro, en especial lo que respecta al entrenador Stan Van Gundy, que una vez más no pudo hacer reaccionar al equipo del bajón que sufrió en el juego de ataque.

De ahí, que el doble-doble de "Superman" Howard, que consiguió 25 puntos, 15 rebotes, tres tapones, dos asistencias y una recuperación de balón no fuesen suficientes para evitar la eliminación.

El alero turco Hedo Turkoglu aportó 15 puntos y el base Jameer Nelson llegó a los 11 tantos para ser los otros dos jugadores de los Magic que tuvieron dobles dígitos y como equipo quedarse con el 43 por ciento, comparado al 39 de los Hawks, que fueron más eficaces en los triples al anotar 8 de 22 por 5 de 19 de sus rivales.