97-91. Los "Beach Boys" llegan a semifinales y se enfrentarán a los Celtics

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 27 abr (EFE).- Hubo lucha e igualdad hasta los segundos finales del partido, pero los Heat de Miami se impusieron por 97-91 a los Sixers de Filadelfia en el quinto partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Este, que ganaron por 4-1 y consiguieron el pase a las semifinales.

Los nuevos "Beach Boys" de los Heat hicieron posible que el equipo de Miami volviese a las semifinales por primera vez desde 2006 cuando ganaron el único título de liga que tienen en su poder.

Sus rivales ya les están esperando, los Celtics de Boston, que ganaron 4-0 a los Knicks de Nueva York y llevan desde el fin de semana descansando.

El duelo entre los Heat, que tienen la ventaja de campo, y los Celtics, comenzará a partir del próximo domingo en el American Airlines Arena, de Miami.

El escolta Dwyane Wade fue la figura del partido para los Heat al conseguir un doble-doble de 26 puntos, incluidos tres en los últimos nueve segundos del partido, 11 rebotes y siete asistencias.

El ala-pívot Chris Bosh consiguió también un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes.

El alero LeBron James también respondió de manera positiva en el juego de equipo al aportar 16 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Sin embargo, no fue fácil para James el apartado ofensivo ya que en la primera parte se había quedado con sólo tres puntos.

Pero los Heat iban a tener todavía el factor sorpresa a su favor con el base Mario Chalmers que salió de reserva y consiguió 20 puntos, su mejor anotación en lo que va de la fase final.

A pesar del buen juego y acierto ofensivo de los Heat, los Sixers estuvieron todo el tiempo en el partido y con 16 segundos para el final se colocaron a sólo un punto por debajo en el marcador (92-91) con canasta del escolta-alero Andre Iguodala.

Tuvo que ser el pívot reserva Joel Anthony el que anotase dos tiros de personal para darle a los Heat la ventaja parcial de 94-91, y la defensa forzar a los Sixers a fallar dos tiros a canasta, que convirtió Wade en tres puntos para los Heat con tiro libre y un mate que selló el triunfo del equipo de Miami.

Como había sucedido en cuatro de los anteriores cinco partidos, el triunfo de los Heat no fue nada fácil ante un rival que luchó de principio a fin y que nunca dio nada por perdido.

Iguodala y el ala-pívot Elton Brand aportaron 22 puntos cada uno para los Sixers, que también tuvieron la ayuda del alero reserva Thaddeus Young al anotar 13 tantos.

El base Jodie Meeks aportó 12 puntos y el escolta Jrue Holiday llegó a los 10 para completar la lista de los cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El entrenador de los Sixers, Doug Collins, admitió que los Heat con sus estrellas fueron superiores, pero su equipo demostró que tiene un gran futuro con los jóvenes valores que han comenzado a desarrollarse.

"Las estrellas de los Heat tuvieron de nuevo la capacidad de decidir en los momentos decisivos, pero nuestro equipo hizo una gran labor y hemos comenzado un ciclo positivo", destacó Collins.