Derrick Caracter, de los Lakers, detenido por estar ebrio y empujar a una mujer

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 25 abr (EFE).- El alero novato Derrick Caracter, de los Lakers de Los Ángeles, con los que se encuentra en Nueva Orleans para jugar cuartos de final de la Conferencia Oeste, fue detenido por la policía por estar ebrio y empujar a una cajera de un restaurante local.

De acuerdo a los informes policiales, Caracter, de 22 años, fue detenido la madrugada del domingo después de que presuntamente agarrara y empujara a la cajera de un restaurante en el que los empleados se habían negado a atenderlo por encontrarse ebrio.

La mujer no sufrió ningún tipo de daño físico, de acuerdo a la policía, que además desmintió también varias versiones periodísticas iniciales que señalaban que víctima estaba embarazada.

El jugador novato de los Lakers, formado en la Universidad del Texas El Paso (UTEP), quedó en libertad la mañana del domingo tras el pago de una fianza de 1.000 dólares, siempre de acuerdo a la información oficial ofrecida por las autoridades policiales de Nueva Orleans.

Por su parte, un portavoz de los Lakers admitió que el equipo estaba enterado de los cargos y los estaba estudiando al igual que recabando información que les permitiese conocer con exactitud qué fue lo que sucedió.

Caracter no saltó a la cancha la pasada noche con los Lakers en el partido que su equipo perdió por 93-88, derrota que significó el empate a 2-2 en la serie que disputan al mejor de siete.

Caracter, seleccionado en la segunda ronda del sorteo universitario con el número 28, jugó durante la competición regular 41 partidos cpm promedios de dos puntos y un rebote.

En lo que va de la fase final no ha jugado todavía minuto alguno en los cuatro partidos que se llevan disputados contra los Hornets.