88-85. Crawford y Johnson mantienen la ventaja de campo para los Hawks

BALONCESTO-NBA

Atlanta (EE.UU.), 24 abr (EFE).- La aportación encestadora de los escoltas Jamal Crawford y Joe Johnson junto con el trabajo defensivo del pívot dominicano Al Horford fueron las claves que permitieron a los Hawks de Atlanta vencer por 88-85 a los Magic de Orlando en el cuarto partido de los cuartos de final de la Conferencia Este.

Crawford aportó 25 puntos y seis asistencias, mientras que Johnson anotó 20 tantos, incluidos los últimos 10 que consiguieron los Hawks en el cuarto periodo.

Johnson, que fue el responsable de una pérdida de balón que pudo costarle el partido a los Hawks cuando faltaba al más de un minuto para el final y el equipo de Atlanta tenía la ventaja parcial de 84-79, al final salvó la tercera victoria en la serie al mejor de siete con cuatro puntos en los últimos 10 segundos.

Los Hawks tienen la ventaja de 3-1 y viajarán a Orlando para el martes disputar en el Amway Center el quinto partido, que será su primera oportunidad de conseguir la clasificación a las semifinales.

De nuevo, Horford, aunque no pudo ganarle el duelo individual al pívot Dwight Howard, al gran figura de los Magic, si hizo una gran labor de equipo al conseguir un doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

Horford jugó 42 minutos para anotar 6 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El pívot dominicano también iba a protagonizar la última jugada defensiva del partido cuando le quitó el balón al alero Hedo Turkoglu, que la recuperó, pero ya no tuvo tiempo para intentar el triple con el que quería forzar la prórroga.

También gracias al gran trabajo de Horford bajo los aros, los Hawks superaron a los Magic al conseguir 44 rebotes por 43 del equipo de Orlando.

El ala-pívot Josh Smith lo apoyó al conseguir nueve puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos tapones, mientras que el base Kirk Hinrich llegó a los 14 tantos.

Como equipo, los Hawks también fueron mejores que los Magic al conseguir un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 (6-15) de triples y el 60 (12-20) de personal.

Una vez más, Howard iba a ser la gran figura individual de los Magic al conseguir un doble-doble de 29 puntos, 17 rebotes y dos tapones, pero también perdió ocho balones que pasaron factura a su equipo.

El escolta Gilbert Arenas aportó 20 puntos para compensar la ausencia del titular Jason Richardson sancionado con un partido de suspensión al igual que el pívot georgiano, de los Hawks, Zaza Pachulia, por el incidente que ocurrió en el tercer partido cuando ambos se intercambiaron golpes y cabezazos.

El ala-pívot Brandon Bass llegó a los 11 tantos para ser el tercer jugador de los Magic que logró dobles-dígitos, sin que el resto estuviese inspirado en el juego ofensivo que al concluir el partido los dejó con sólo 39 por ciento y el nueve (2-23) de triples.

Los Magic tuvieron sólo un 28 por ciento de acierto en los tiros de campo al anotar 12 de 43 en la primera parte y sólo en la segunda hicieron algo mejor las cosas, pero los 16 puntos de ventaja que habían logrado los Hawks al final les iban a servir para asegurar la victoria.