89-101. Garnett y Rondo llevaron a los Celtics a las semifinales

BALONCESTO-NBA

Nueva York (EE.UU.), 24 abr (EFE).- La gran actuación del alero Kevin Garnett y del base Rajon Rondo permitieron a los Celtics de Boston alcanzar las semifinales de la Conferencia Este al vencer 101-89 a los Knicks de Nueva York, a los que dejaron a cero en la serie al mejor de siete.

Garnet logró un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, mientras que Rajon Rondo no le fue a la zaga y añadió 21 puntos y 12 asistencias.

Con su triunfo, los Celtics dejan su registro en 4-0 en la primera ronda final y consiguen el derecho de pasar a la semifinal de la Este.

Los Celtics podrían enfrentarse en las semifinales a los Heat de Miami, que lidera 3-1 su serie contra los Sixers de Filadelfia, que esta tarde vencieron 86-82.

El escolta Ray Allen y el reserva Glen Davis aportaron 14 puntos cada uno para los Celtics, el primero equipo que consigue su pase a las semifinales después de "barrer" la serie por primera vez desde que la ganaron 3-0 contra los Pacers de Indiana en 1992.

Los Knicks contaron con el liderazgo del alero Carmelo Anthony, con 32 puntos, mientras que Amare Stoudemire consiguió doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, y el reserva Anthony Carter encestó 11.