Bynum y Odom ayudan a los Lakers a empatar la serie

El pívot Andrew Bynum aportó un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes y el reserva Lamar Odom lo apoyó encestando 16 para que los Lakers de Los Ángeles vencieran 87-78 a los New Orleans Hornets, en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Con su triunfo, los Lakers empatan 1-1 la serie que disputan al mejor de siete, y ambos equipos se enfrentarán el tercer duelo en el "New Orleans Arena", campo de los Hornets, el próximo viernes.

El alero Ron Artest agregó 15 puntos para los Lakers, que se recuperan de una derrota en el primer juego de la serie por una desventaja de nueve puntos, al perder 100-109.

El escolta Kobe Bryant aportó 11 puntos en 35 minutos de juego para sumar a los cuatro jugadores con anotación de doble dígito por los Lakers.

Por los Lakers el ala-pívot español Pau Gasol colaboró con ocho puntos en 36 minutos de acción.

Gasol anotó 2 de 10 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cinco rebotes, dio una asistencia, tuvo un robo de balón y puso tres tapones.

Los Lakers, que pasaron a la fase final como segundos de Conferencia, tuvieron el apoyo de Odom, un día después de que éste ganara el premio como Sexto Jugador de la NBA.

Los Hornets, séptimos de ese grupo, fueron liderados por Trevor Ariza, con 22 puntos, que en esta ocasión tuvieron 16 pérdidas de balón, después de haber tenido sólo tres en el primer partido.

El base Chris Paul apoyó con 20 puntos y el ala-pívot Carl Landry consiguió 12 para ser los únicos tres con anotación de doble dígito.