Volvió Ginóbili para liderar el triunfo de Spurs, que empatan la serie

La presencia del escolta argentino Manu Ginóbili se hizo sentir en el juego de los Spurs de San Antonio, que vencieron por 93-87 a los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El triunfo logrado por los Spurs empata 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se jugará en el FedExForum, de Memphis, el próximo sábado.

Ginóbili, que no pudo jugar el primer partido de la serie al tener un esguince en el codo derecho, fue duda hasta el inicio del segundo encuentro, para al final salir con una protección en la parte afectada por la lesión.

Pero eso no le impidió ser de nuevo el líder que motivó a su equipo, puso la agresividad en el juego y una aportación de 17 puntos para encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

"Era un partido clave para nosotros y sólo nos servía el triunfo", declaró Ginóbili. "No estoy al ciento por ciento, pero sí lo suficiente bien del brazo para salir al campo y ayudar a mi equipo".

Ginóbili jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y 7 de 13 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan hizo también una gran labor al controlar las acciones de su marcador Zach Randolph.

Duncan aportó un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y tres tapones antes de tener que dejar el campo por acumulación de seis faltas personales.

El trabajo de Duncan bajo los aros permitió a los Spurs concluir el partido con un rebote más que los Grizzlies (48-47), a pesar del gran partido que hizo el pívot español Marc Gasol en ese apartado para el equipo de Memphis.

Mientras que el alero Richard Jeferson iba a convertirse en el factor sorpresa al conseguir 16 puntos, incluidos tres triples, además de capturar cuatro rebotes.

El base reserva George Hill se convirtió en el sexto hombre al conseguir 16 puntos y el titular francés Tony Parker llegó a los 12 tantos, dio siete asistencias y capturó cuatro rebotes, todos defensivos.

Los Grizzlies, que comenzaron el partido con una gran defensa para concluir el primer cuarto empatados a 17-17 se fueron al descanso con la ventaja parcial de 41-44.

Pero los Spurs salieron en el tercero periodo decididos a darle la vuelta al marcador y eso sucedió al lograr racha de 15-4 para ponerse arriba en el marcador 56-48 y mantenerse al frente hasta el final del partido.

Aunque los Grizzlies lucharon y con 14,9 segundos para el final del partido un triple del escolta Sam Young -el mejor jugador de los Grizzlies en el apartado ofensivo-, puso el suspense en el marcador (89-87).

La posibilidad de lograr el segundo triunfo consecutivo por primera vez en la historia del equipo en la fase final después de conseguir el primero el pasado domingo tras marca de 0-12 en los encuentros anteriores, estaba de nuevo cerca para el equipo de Memphis.

Pero Hill respondió con los tiros de personal para asegurar la victoria de los Spurs, que, sin embargo, tendrán que viajar a Memphis sin la ventaja de campo.

Gasol jugó de nuevo un gran partido bajo los aros y en los 44 minutos que estuvo en el campo fue el mejor hombre alto de su equipo y del partido al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes, incluidos 14 que fueron defensivos.

El hermano mediano de la saga de los Gasol anotó 2 de 9 tiros de campo y 8-11 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

El escolta Tony Allen llegó a los 15 puntos y el base Mike Conley aportó 13, siete rebotes cuatro asistencia para ser el cuarto titular de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos.

El base novato venezolano Greivis Vasquez jugó cuatro minutos para aportar tres puntos al encestar el único tiro que hizo a canasta y fue un triple, además de capturar un rebote.