96-93. Garnett salvó a los Celtics y les dio ventaja de 2-0

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 19 abr (EFE).- El veterano ala-pívot Kevin Garnett confirmó su gran momento de forma al convertirse en la figura que lideró a los Celtics de Boston al triunfo por 96-93 ante los Knicks de Nueva York en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este.

El suspense se mantuvo de nuevo hasta el último segundo del tiempo reglamentario como ocurrió en el primer partido, pero esta vez el héroe fue Garnett, que anotó los cuatro últimos puntos de los Celtics y recuperó un balón para evitar que los Knicks tuviesen la oportunidad de tirar a canasta y haber conseguido remontar el marcador.

Garnett, que aportó un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes, seis asistencias, una recuperación de balón y un tapón, fue el que rompió el marcador a favor de los Celtics cuando con 1:14 minuto para concluir el tiempo reglamentario anotó la canasta que le dio la ventaja parcial a su equipo de 92-91.

Pero el ala-pívot Jared Jeffries respondió también con canasta y sólo 19 segundos por jugarse para poner a los Knicks por delante (92-94) y de nuevo Garnett encestó un tiro en suspensión seis segundos después para esta vez conseguir la ventaja que iba a ser definitiva.

Aunque los Knicks tuvieron posesión de balón, una gran defensa de Garnett sobre Jeffries hizo posible que le robase el esférico en un mal pase que le dio el alero Carmelo Anthony con cuatro segundos para el final y pidió tiempo muerto.

Los Knicks, con Anthony, forzaron la personal sobre el escolta Delonte West, que acertó los dos tiros libres y sentenció el marcador final y la victoria.

Los Celtics se pusieron con la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete que se reanuda el próximo viernes, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde se va a disputar el tercer partido y el cuarto también será en el mismo escenario.

Si Garnett consiguió los puntos decisivos, el líder del partido fue el base Rajon Rondo que aportó 30 puntos, su mejor marca como profesional en la fase final, repartió siete asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

El alero Paul Pierce aportó 20 puntos, a pesar que falló los cinco primeros tiros de campo que hizo, y el escolta Ray Allen llegó a los 18 para ser los otros dos jugadores titulares de los Celtics que tuvieron dobles dígitos, mientras que como equipo lograron un 47 por ciento de acierto en los tiros de campo y un 55 (6-11) de triples.

A pesar de la derrota, los Knicks, que salieron sin el base titular Chauncey Billups, lesionado, y tampoco pudieron tener la segunda parte al ala-pívot Amare Stoudemire, al sufrir calambres en la espalda, dejaron en evidencia a los Celtics.

Especialmente el alero Anthony, que consiguió un doble-doble de 42 puntos, 17 rebotes, seis asistencias y dos tapones en los 44 minutos que jugó para anotar 14 de 30 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples y 10-11 desde la línea de personal.

"El equipo volvió a merecer más en este partido como sucedió en el primero", declaró el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni. "Pero ahora debemos pensar en los próximos dos que vamos a disputar en nuestro campo y que son los que tenemos que ganar".

D'Antoni dijo que su mayor preocupación ahora era el recuperar a Billups y Stoudemire para el partido del próximo viernes.

Junto a Anthony, que empató su mejor marca en puntos de la fase final y la estableció nueva en rebotes, el base Tony Douglas, que ocupó el puesto de Billups como titular, aportó 14 puntos y siete rebotes, mientras que Jeffries llegó a los 10 tantos para ser los únicos tres jugadores de los Knicks que tuvieron dobles dígitos.

Como equipo se quedaron con sólo un 36 por ciento en los tiros de campo y el 32 (8-25) de triples, pero anotar 21 de 27 tiros de personal por tan sólo 12 de 16 de los Celtics.