Odom gana el primer premio de Sexto Jugador para los Lakers

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 19 abr (EFE).- El ala-pívot Lamar Odom se ha convertido en el primer baloncestista de Los Ángeles Lakers que gana el premio de Sexto Jugador por su labor durante la primera fase de la temporada.

El premio será presentado oficialmente esta tarde en una rueda de prensa que tienen programada los Lakers, un día antes del segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final que van a disputar en el Staples Center contra los Hornets de Nueva Orleans, pero fuentes cercanas a la NBA, el equipo y el jugador ya lo confirmaron.

Odom, de 31 años, consiguió promedios de 14,4 puntos, 8,7 rebotes y tres asistencias, además de un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mejor durante sus 12 años de carrera profesional en la NBA.

Los candidatos a este premio son los jugadores que han disputado más partidos como reservas que como titulares.

Odom jugó 35 partidos como titular mientras estuvo de baja el pívot Andrew Bynum, y luego salió 47 como reserva. Disputó los 82 encuentros del calendario de la temporada regular.

Para la concesión del premio votaron los 120 periodistas que cubren la información diaria de los equipos de la NBA de Estados Unidos y Canadá.