Scola se opera de la rodilla izquierda y estará listo para el FIBA Américas

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 18 abr (EFE).- El ala-pívot internacional argentino Luis Scola superó con éxito la operación de artroscopia a la que fue sometido el pasado viernes y se espera que esté completamente recuperado en los próximos meses.

De acuerdo a la información ofrecida por los Rockets, Scola decidió operarse para corregirle una osteocondritis en su rodilla izquierda, que se le generó con la torcedura que sufrió el pasado 7 de marzo durante el partido de la temporada regular que el equipo ganó por 123-101 a los Kings de Sacramento.

Los Rockets aseguraron en su comunicado que Scola estaría listo para el campo de entrenamiento, pero no especificaron sobre los planes del jugador de participar con el equipo de Argentina en la competición del torneo preolímpico FIBA Américas que se disputará el próximo verano, en Mar de Plata, entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.

Scola, líder de rebotes del equipo de Houston con 8,2 por partido en la temporada regular de la NBA que acaba de culminar, se ha convertido en un jugador decisivo para el futuro de los Rockets ante el enigma que se da sobre el pívot chino Yao Ming.

También fue el segundo mejor encestador del equipo al conseguir un promedio de 18,3 puntos por partido.

Aunque los Rockets no pudieron jugar la fase final a pesar de concluir la temporada regular con marca ganadora de 43-39, su labor fue encomiable y destacada, teniendo en cuenta que por segundo año consecutivo jugaron sin Ming, su hombre franquicia.

Scola tomó la decisión de operarse después de consultar a dos especialistas, los doctores Cooper, en Dallas, y Ahcheck, en Nueva York, quienes después de estudiar el caso coincidieron en que ésta era la mejor opción.

La intervención fue realizada en Houston por el cirujano Hussein Elkousy, que envió a su casa a Scola a las pocas horas de ser operado y actualmente ya se encuentra en el proceso de rehabilitación.