Hilario fue el líder de los Nuggets y Vásquez hizo historia con los Grizzlies

BALONCESTO-NBA/FASE FINAL

Houston (EEUU), 18 abr (EFE).- La figura del pívot brasileño Nené Hilario sigue creciendo como nuevo líder de los Nuggets de Denver y aunque su equipo perdió en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final ante los Thunder de Oklahoma City su aportación le hizo ser el jugador latinoamericano más destacado.

Sólo el acierto individual del alero Kevin Durant hizo posible que los Thunder ganasen por 107-103 a los Nuggets.

El pívot brasileño volvió completamente recuperado de la ligera lesión muscular en la ingle izquierda que sufrió al concluir la temporada regular y aportó 22 puntos y ocho rebotes.

Hilario jugó 34 minutos para anotar 9 de 11 tiros de campo y 4-8 desde la línea de personal, recuperó dos balones y dio una asistencia.

Los Nuggets tuvieron un comienzo de partido arrollador al anotar los siete primeros tiros que hicieron a canasta y 10 de 12 para ponerse con parcial de 10-23 en los siete minutos iniciales del encuentro.

Hilario lideró el ataque al conseguir 10 puntos, incluyendo dos mates, pero después de la primera parte, Perkins, que fue arengado por Durant ante la poca efectividad que tenía frente al pívot brasileño le cambió por completo su motivación e iba a comenzar a ser factor ganador en la defensa.

Su compañero el alero novato panameño Gary Forbes no jugó con los Nuggets por decisión del entrenador del equipo de Denver George Karl.

El que sí jugó fue el base novato venezolano Greivis Vásquez para ayudar a los Grizzlies de Memphis a hacer historia al conseguir el primer triunfo en partidos de la fase final después de ganar por 101-98 a los Spurs de San Antonio.

Vásquez se fue sin puntos en cuatro minutos de juego, logró un rebote y dio una asistencia para los Grizzlies.

Por los Spurs no pudo jugar el escolta argentino Manu Ginóbili al no estar completamente recuperado del esguince que sufre en el codo derecho y el ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter tampoco vio acción con el equipo tejano por decisión del entrenador Gregg Popovich.