Los "Beach Boys" dieron "suspenso" al primer triunfo ante los Sixers

El trio estelar de Miami hizo sufrir a sus seguidore pero al final ganaron.
NBAE/Getty Images
Los Heat de Miami con sus "Big Three" siguieron en su línea de dar suspense a los partidos cuando más fácil los tienen y eso fue lo que sucedió en el primero de la eliminatoria de la fase final, que ganaron por 97-89 a los Sixers de Filadelfia.

La victoria permitió a los Heat (1-0) ponerse con la ventaja en la serie al mejor de siete, cuyo segundo partido se disputará también en el American Airlines Arena, de Miami, el próximo lunes.

Los Heat, con el ala-pívot Chris Bosh, que fue el líder del partido, dominaban y llegaron al cuarto periodo con una ventaja parcial de 80-69, pero a falta de 2:23 minutos para el final los Sixers, con 12 puntos consecutivos se colocaron con sólo uno de diferencia (88-87).

Sin embargo, reaccionaron los Heat con el escolta Dwyane Wade para anotar cinco puntos en el último minuto y 34 segundos que les iba a asegurar la victoria a los nuevos "Beach Boys".

Antes Bosh con un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes se había convertido en el jugador clave de los Heat, que tampoco habían comenzado bien el partido al perder el primer cuarto con parcial de 19-31.

Pero la calidad individual del alero LeBron James, convertido en el jugador más completo del partido, al conseguir 21 puntos, 14 rebotes, cinco asistencias, tres tapones y una recuperación de balón, hizo posible la reacción de los Heat para además comenzar a dominar en el tercer periodo.

Dwyane Wade, además de sus puntos decisivos en la recta final del cuarto periodo, también aportó 17 tantos, siete rebotes y cinco asistencias para ser tercer jugador de los Heat que logró dobles dígitos.

Como equipo tuvieron un 42 por ciento de acierto en los tiros de campo por el 41 de los Sixers.

"Los Sixers han hecho buenos tiros a canasta en el cuarto periodo y nosotros los fallamos, pero el equipo supo reaccionar y al final conseguidos la victoria que es lo que importa", declaró Wade. "Debemos tener mayor concentración e intensidad durante todo el tiempo que duran los partidos".

Wade reconoció que la defensa de los Sixers había hecho un buen trabajo en su marcaje, pero al final descubrió la manera de superarla.

"Traté de descifrar el partido, al recibir bastante veces el balón para estudiar a la defensa y en los momentos decisivos pensé que la clave estaba en ser más agresivo y eso fue lo que sucedió", explicó Wade.

Por su parte, Bosh dijo que su misión siempre es la de ayudar al equipo a ganar, sin importar las estadísticas.

Los Sixers, que vuelve a la fase final después de dos años de ausencia, bajo la dirección del entrenador Doug Collins hicieron una gran defensa, en el primer cuarto y en el último cuando durante 4:37 minutos no permitieron que los Heat anotasen.

El alero Thaddeus Young con un doble-doble de 20 puntos lideró a los Sixers, que también tuvieron el apoyo del base Jrue Holiday al conseguir 19 tantos, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón.

El ala-pívot Elton Brand hizo buena labor en el juego bajo los aros, pero no pudo con el poder de Bosh para anotar 17 puntos.

"Me quedo con el gran esfuerzo y lucha que pusimos durante todo el partido y que tuvimos la posibilidad de conseguir el triunfo", declaró Collins. "Estoy convencido que va a ser una serie interesante".

El alero argentino Andrés Nocioni jugó 10 minutos como reserva para irse sin anotación al fallar los tres tiros que hizo a canasta, incluidos dos intentos de triple, y capturó dos rebotes.

EFE