Los Spurs no saben si Ginóbili podrá jugar contra los Grizzlies

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 14 abr (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili es duda que pueda jugar con su equipo de los Spurs de San Antonio contra los Grizzlies de Memphis, para el primer partido de la eliminatoria al no haberse recuperado de la torcedura del codo derecho que sufrió la pasada noche ante los Suns de Phoenix.

Aunque los exámenes de rayos X no mostraron ninguna fractura estructural, los de resonancia magnética sí confirmaron que tiene una torcedura provocada por el estiramiento excesivo que sufrió cuando el alero de los Suns, Grant Hill, le cayó con su cuerpo sobre el brazo derecho.

La jugada se dio en los primeros minutos del cuarto inicial del partido, que al final iban a perder los Spurs por 106-103 y también quedarse sin la mejor marca de la liga.

Ginóbili tuvo que abandonar el partido y ya no pudo volver al campo, mientras que ahora es duda para el partido ante los Grizzlies.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que había tratado de reservar al máximo a las tres figuras del equipo, Ginóbili, el ala-pívot Tim Duncan y el base francés Tony Parker, dijo que la lesión del escolta titular argentino era la peor noticia que podían recibir.

"Nunca las lesiones son buenas, pero si se dan en un jugador clave a días de comenzar la fase final del campeonato es para sentirse mal", declaró Popovich. "Tendremos que esperar y ver como evoluciona Manu, dado que siempre es un jugador muy fuerte y además con un gran espíritu de sacrificio".

Los Spurs informaron de que el jugador de 33 años está "en duda" para el partido del domingo, que se va a disputar en el AT&T Center, de San Antonio, en una serie que se definirá al mejor de siete.

Los Spurs (61-21) aseguró el primer lugar en la Conferencia Oeste la semana pasada, pero no pudo quedarse con la mejor marca de la liga, que al final la lograron los Bulls de Chicago (62-20) tras conseguir nueve triunfos consecutivos para cerrar la competición regular.

Popovich mantuvo a Duncan, Ginóbili y Parker en el banquillo durante el partido del pasado martes frente a Los Lakers de Los Ángeles, pero decidió sacarlos de nuevo ante los Suns con el objetivo de mantenerlos en forma antes del encuentro inicial de los "playoffs" y surgió de nuevo el fantasma de las lesiones.

Ginóbili es fundamental en el juego de equipo e individual para los Spurs al conseguir unos promedios de 17,4 puntos; 4,9 asistencias y 3,7 rebotes.