Forbes y Vásquez, dos novatos que llegan a los playoffs por la puerta grande

El alero panameño Gary Forbes y el base venezolano concluyeron la temporada regular como titulares destacados en sus respectivos equipos y aunque cosecharon sendas derrotas, ambos estaban ya clasificados para la fase final.

Forbes siguió de titular con los Nuggets de Denver, que perdieron por 107-103 ante los Jazz de Utah, pero tenían asegurado el quinto puesto de la Conferencia Oeste, y el jugador panameño realizo una buena labor individual al conseguir 17 puntos.

El alero novato panameño jugó 42 minutos, en los que encestó 7 de 11 tiros de campo, 3 de 3 de personal, logró seis rebotes, entregó tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Nuggets jugaron sin el pívot brasileño Nené Hilario que se recupera de un tirón muscular en la ingle izquierda sufrido el pasado lunes ante los Warriors de Golden State, pero se espera que pueda estar listo cuando el equipo comience la primera ronda de la fase final contra los Thunder de Oklahoma City.

Vásquez también disfrutó de la titularidad con los Grizzlies, que perdieron por 110-103 ante los Clippers de Los Ángeles, pero ya estaban clasificados para la fase final, que en la primera ronda van a enfrentarse a los Spurs de San Antonio, del ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter y del escolta argentino Manu Ginóbili.

El base novato venezolano jugó 33 minutos para anotar 17 puntos al anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triples que hizo, además de repartir cuatro asistencias.

El alero argentino Andrés Nocioni, al igual que Forbes y Vásquez brilló en el apartado individual con 18 puntos aunque su equipo de los Sixers de Filadelfia perdió por 100-104 ante los Pistons de Detroit.

Nocioni salió también de titular para jugar 31 minutos y encestó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 4 de 4 de personal, logró cuatro rebotes y entregó tres asistencias para los Sixers.

El base boricua José Juan Barea se mantuvo en la línea de jugador clave en el banquillo de los Mavericks de Dallas y con 14 puntos los ayudó a conseguir la victoria por 121-89 ante los Hornets de Nueva Orleans y quedar terceros en la Conferencia Oeste.

Barea jugó 20 minutos, encestó 3 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, 7 de 7 de personal y dio ocho asistencias.

El alero argentino Carlos Delfino siguió de titular con los Bucks de Milwaukee y aportó 10 puntos para ayudarles a ganar por 110-106 a los Thunder de Oklahoma City, aunque su equipo quedó eliminado de la fase final.

Delfino jugó 26 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 tiros de campo, dio dos asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y puso un tapón.

Otro jugador latinoamericano que disfrutó del triunfo y la titularidad fue el base puertorriqueño Carlos Arroyo, que logró seis puntos en el partido que los Celtics de Boston ganaron por 112-102 a los Knicks de Nueva York.

Arroyo disputó 29 minutos en los que encestó 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 1 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó cuatro asistencias.

Los dominicanos, el alero Francisco García y el pívot Al Hoford no tuvieron ni buenas actuaciones individuales ni tampoco sus respectivos equipos consiguieron la victoria.

García no tuvo su mejor inspiración en ataque durante el partido que su equipo de los Kings de Sacramento perdieron en la prórroga por 108-116 frente a los Lakers de Los Ángeles.

El alero dominicano siguió de titular, pero se quedó con sólo cinco puntos después de haber jugado 23 minutos en los que encestó 2 de 6 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó dos rebotes y repartió dos asistencias.

Horford tampoco iba a destacar al tener una de las actuaciones menos productivas en lo que fue una gran temporada regular para él, al quedarse con sólo dos puntos en el partido que los Hawks de Atlanta perdieron por 96-85 ante los Bobcats de Charlotte, que siguieron con la baja del ala-pívot mexicano Eduardo Nájera.

Horford jugó 14 minutos para encestar 1 de 4 tiros de campo, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Splitter jugó sólo cuatro minutos para aportar dos puntos (1-1, 0-0, 0-0) en la derrota que los Spurs sufrieron por 106-103 ante los Suns de Phoenix.

Peor le fue a su compañero Ginóbili que nada más comenzar el partido se lesionó en el codo derecho y no pudo jugar más, aunque tendrá que esperar a los de resonancia magnética para conocer el verdadero alcance de la lesión.