90-103. Rose le ganó duelo a "Melo" y los Bulls buscan la mejor marca

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 12 abr (EFE).- El base Derrick Rose volvió a ser el líder ganador para los Bulls de Chicago, que llegaron al Madison Square Garden y vencieron por 103-90 al equipo local de los Knicks de Nueva York, que rompieron racha de siete triunfos seguidos.

Mientras que los Bulls, con Rose, que aportó 26 puntos, rompieron el partido en el tercer cuarto al conseguir una racha de 26-2 que iba a ser decisiva para asegurar la octava victoria consecutiva y seguir en la lucha por la mejor marca de la liga.

La defensa de los Bulls fue también demoledora y el equipo de Chicago dejó la marca de 61-20, medio juego por detrás de los Spurs de San Antonio (61-19), que tienen la mejor de la liga.

Junto a Rose, el alero sudanés Luol Deng y el ala-pívot Carlos Boozer impusieron su poder desde dentro y fuera de la pintura para conseguir sendos dobles-dobles.

Deng aportó 23 puntos y 10 rebotes, mientras que Boozer llegó a los 14 tantos y capturó 22 balones bajo los aros.

Los Bulls no le dieron opción a los Knicks, sin el ala-pívot Amare Stoudemire, que está lesionado, a tener protagonismo bajo los aros y los dominaron al conseguir 51 rebotes por 33 del equipo neoyorquino.

El pívot Joakim Noah anotó 13 puntos para ser el cuarto jugador de los Bulls que tuvo dobles dígitos y como equipo llegaron al 43 por ciento en los tiros de campo.

Los Bulls ya tienen asegurada la mejor marca de la Conferencia Este, pero pueden conseguir la mejor o empatar la de la liga que ahora está en poder de los Spurs.

Un empate entre ambos equipos forzaría a la NBA a un sorteo ya que ambos equipos están también empatados en la serie que han disputado esta temporada.

Los Knicks (42-38), a pesar de la derrota, tienen asegurado el sexto puesto y se enfrentaran en la primera ronda a los Celtics de Boston (55-26), que son terceros en la Conferencia Este.

El alero Carmelo Anthony anotó 21 puntos para ser el líder de los Knicks, que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, pero esta vez no pudo ganar el duelo individual y su equipo tampoco le ayudó para tener opción al triunfo.

Los reservas, el escolta Bill Walker, y el base Toney Douglas aportaron 18 y 13 tantos, respectivamente.

Mientras que Douglas hizo una buena labor de conjunto al conseguir cinco rebotes, cuatro recuperaciones de balón y repartió tres asistencias.