Heat se aseguran el segundo puesto del Este, Mavericks lo recuperan en el Oeste

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 12 abr (EFE).- La lucha por el segundo puesto en la Conferencia Este se resolvió con los Heat de Miami como triunfadores sobre los Celtics de Boston, que tendrán que conformarse con el tercer lugar después de una nueva jornada perdedora.

En la Conferencia Oeste, en cambio, se acentúa el suspense después de que los Mavericks de Dallas recuperaran la segunda plaza al desbancar temporalmente a los Lakers de Los Ángeles. Los Thunder de Oklahoma City también se mantienen en la pugna, pero sin depender de ellos.

El alero LeBron James mostró su mejor toque de muñeca y anotó un doble-doble de 34 puntos, 10 rebotes y siete asistencias como líder de los Heat, que ganaron por 98-90 a los Hawks de Atlanta, en su visita al Philips Arena.

Sin nada que decidir ya por ambos equipos, los Heat (57-24) tienes asegurado el segundo mejor puesto de la Conferencia Este.

James, que la noche anterior también había sido decisivo en la victoria ante los Celtics de Boston (100-77), no dio opción nunca a la defensa de los Hawks, cuya mejor virtud fue luchar para reducir una desventaja de 20 tantos.

El escolta Dwyane Wade aportó 21 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y tres tapones para ayudar a James en el ataque, mientras que el ala-pívot Chris Bosh llegó a los 15 tantos y capturó nueve balones bajo los aros para completar un partido más la labor decisiva de los "Big Three" de los Heat.

Con la frustración de la derrota sufrida la noche anterior frente a los Heat y con el segundo puesto de la Conferencia Este perdido, los Celtics llegaron a la capital de la nación sin titulares para jugar contra el equipo local de los Wizards.

El entrenador de los Celtics, Doc Rivers, decidió dar descanso a cuatro de los cinco titulares y su equipo no puedo evitar la derrota al perder en la prórroga por 95-94 ante los Wizards.

Los Celtics (55-26), que perdieron el segundo partido consecutivo, tendrán como rivales en la primera ronda de la fase final a los renacidos Knicks de Nueva York (42-38), que son sextos y tienen siete triunfos consecutivos.

La vuelta del pívot Dwight Howard se hizo sentir de inmediato y los Magic de Orlando vencieron por 85-95 a los Sixers de Filadelfia en su visita al Wells Fargo Center.

Howard, que el domingo no pudo jugar con los Magic ante los Bulls de Chicago por cumplir con un partido de suspensión al llegar a las 18 faltas técnicas después de haber sido ya suspendido con otro cuando alcanzó las 16, impuso su poder bajo los aros y consiguió un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes.

Con el cuarto puesto ya asegurado por parte de los Magic (51-30) y la ventaja de campo en la primera ronda de la fase final ante los Hawks, quintos, el equipo de Orlando mostró una gran superioridad en el juego por alto frente a los Sixers, que se quedan con el séptimo puesto de la Conferencia Este.

En partido de la Conferencia Oeste, el alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que permitió a los Mavericks ganar en la prorroga por 98-91 a los Rockets de Houston y colocarse segundos.

Los Mavericks (56-25) tienen medio juego de ventaja sobre los Lakers (55-25), que descansaron y tienen dos partidos por disputar de la temporada regular, por uno para el equipo de Dallas.

El alero Kevin Durant volvió a reivindicar su condición de estrella y líder encestador de la NBA al conseguir 32 puntos que permitieron a los Thunder vencer por 120-112 a los Kings de Sacramento, en su visita al Arco Arena.

Durant, que horas antes había sido elegido como el Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, anotó nueve puntos en el cuarto periodo y completó la remontada de los Thunder, que al concluir la primera parte estaban seis puntos abajo en el marcador.

Si la noche anterior habían logrado una victoria importante ante los Lakers (120-106), en el Staples Center, la conseguida frente a los Kings es la quinta consecutiva y les mantiene con la esperanza de conseguir todavía el segundo o tercer puesto de la Conferencia Oeste.

Los que sí se aseguraron el quinto puesto y esperan rival son los Nuggets de Denver, que volvieron a tener un ataque imparable, con el escolta-alero J.R.Smith de líder, que aportó 22 puntos y los guió al triunfo fácil por 134-111 ante los Warriors de Golden State.

Otros ocho jugadores de los Nuggets (50-31) también tuvieron dobles dígitos, entre ellos el pívot Kosta Koufos, que aportó 18 tantos y empató su mejor marca como profesional y el equipo logró por cuarta temporada consecutiva 50 o más triunfos.

No hubo motivación ni intensidad en el partido que los Jazz de Utah ganaron por 90-78 ante los Hornets de Nueva Orleans, que bajaron al octavo y último puesto de la Conferencia Oeste.

El escolta-alero C.J.Miles y el base Devin Harris anotaron 18 puntos cada uno para encabezar el ataque de los Jazz que lograron la segunda victoria en los últimos 12 partidos que han disputado.

En otros partidos de la jornada, Charlotte ganó 105-103 a New Jersey, Cleveland 110-101 a Detroit, Milwaukee 93-86 a Toronto y Phoenix 135-127 a Minnesota.