91-98. Nowitzki da el triunfo a los Mavericks y le quitan el segundo puesto a los Lakers

BALONCESTO-NBA

Houston (EE.UU.), 11 abr (EFE).- El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que permitió a los Mavericks de Dallas ganar en la prórroga por 98-91 a los Rockets de Houston y colocarse segundos en la Conferencia Oeste.

Los Mavericks (56-25) tienen medio juego de ventaja sobre los Lakers de Los Ángeles (55-25), que descansaron, y les quedan dos partidos por disputar de la temporada regular por uno para el equipo de Dallas.

Nowitzki consiguió su decimosexto doble-doble en lo que va de temporada y los Mavericks tienen marca ganadora de 13-3 en los mismos.

El ala-pívot Shawn Marion y el escolta Jason Terry aportaron 21 puntos cada uno, mientras que el pívot Tyson Chandler volvió a ser el líder en el juego bajo los aros al capturar 12 rebotes para los Mavericks, que rompieron racha de tres derrotas consecutivas fuera de su campo, y ganaron a los Rockets por cuarta vez seguidas.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 17 minutos para aportar seis puntos tras encestar 2 de 5 tiros de campo, incluidos los intentos de triples que hizo, no fue a la línea de personal, y repartió cuatro asistencias.

El partido fue el primero que esta temporada en el que los Mavericks alcanzaron la prórroga y perdieron la oportunidad de haber sido el primer equipo en la NBA que la hubiese finalizado el año sin necesitar los cinco minutos extras desde que lo consiguieron los Pistons de Detroit en la del 2001-02, con Rick Carlisle de entrenador.

A pesar de las bajas por lesión, incluida la del ala-pívot argentino titular Luis Scola, los Rockets, que sólo utilizaron a siete jugadores para el partido, estuvieron todo el tiempo con opciones al triunfo.

El escolta Kevin Martin anotó 28 puntos para liderar el ataque de los Rockets (42-39), que ya están eliminados de la fase final, pero confirmaron que han formado un equipo con aspiraciones de cara a la próxima liga.

Martin ha anotado 20 o más puntos en 13 de los últimos 15 partidos disputados por los Rockets, que perdieron por primera vez ante un rival a los que no les permitió que le anotasen 100 tantos.

La gran alegría para los Rockets es el acierto de la adquisición del base esloveno Goran Dragic, que ha comenzado a jugar su mejor baloncesto desde que el entrenador Rick Adelman le diera la oportunidad de ser titular y respondió con un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que el pívot Chuck Hayes también logró un doble-doble al anotar 10 puntos, capturar 12 rebotes y repartir cuatro asistencias.