Los Bulls buscan la mejor marca, los Heat son segundos y sin decidir el Oeste

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 11 abr (EFE).- Nada frena a los Bulls de Chicago, que volvieron a ser los grandes triunfadores de la jornada de la NBA en su lucha por la mejor marca de la liga, mientras que los Heat de Miami se aseguraron la segunda posición en la Conferencia Este.

El puesto se ha complicado en la Conferencia del Oeste con el hundimiento de los Lakers de Los Ángeles, que perdieron el quinto partido consecutivo, y los triunfos de los Mavericks de Dallas y Thunder de Oklahoma City, que fueron sus verdugos.

La racha de siete triunfos consecutivos conseguidos por los Knicks de Nueva York también destacó en la antepenúltima jornada de la temporada regular.

El base Derrick Rose volvió a ser el líder que anotó 39 puntos y guió a los Bulls a la victoria por 102-99 frente a los Magic de Orlando, en su visita al Amway Center.

La victoria fue la séptima consecutiva y la decimonovena en los últimos 21 partidos para los Bulls (60-20), que luchan con los Spurs de San Antonio (61-19) por la mejor marca de la liga cuando a ambos equipos les faltan dos partidos por disputar.

La ausencia del pívot Dwight Howard, la estrella de los Magic, que no pudo jugar por cumplir un partido de suspensión al acumular dos nuevas faltas técnicas, después de haber llegado al tope de las 16, que ya lo dejaron con la primera suspensión, se iba a anotar en el juego bajo los aros del equipo de Orlando.

Ante la ausencia de Howard, el ala-pívot Ryan Anderson fue el mejor hombre para los Magic al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 10 rebotes, mientras que Jason Richardson llegó a los 24 tantos, incluidos cuatro triples de cinco intentos.

El alero LeBron James dirigió el ataque con 27 puntos, el escolta Dwyane Wade lo apoyó con 14 tantos y los Heat se quedaron solos en el segundo puesto de la Conferencia Este al ganar a los Celtics de Boston por paliza de 100-77.

El Heat (56-24) se hizo con su segunda victoria seguida y tienen mas cerca la ventaja de campo sobre los Celtics (55-25), que perdieron por quinta vez en los últimos 10 partidos, a pesar que en la serie contra el equipo de Miami poseen la ventaja de 3-1.

La crisis en el juego de los Lakers siguió después de ver como los Thunder llegaron al Staples Center para vencer por 120-106 a los actuales campeones de liga, que perdieron el quinto partido consecutivo, incluidos tres en su campo.

El alero Kevin Durant con 31 puntos y el base Russell Westbrook, que aportó 26 tantos, fueron los verdugos para los Lakers en el ataque de los Thunder, que se pusieron con marca de 54-26, un juego por detrás de los Lakers (55-25) y de los Mavericks, que comparten el segundo puesto en la Conferencia Oeste.

Cuando a los tres equipos les quedan dos partidos por disputar de la temporada regular, todos tienen opción a quedarse con el segundo puesto, mientras que los Spurs de San Antonio, que tuvieron jornada de descanso ya lograron el primer lugar y ahora luchan con los Bulls por la mejor de la liga.

El escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol tampoco fallaron en su condición de jugadores claves para los Lakers al cumplir con 31 y 26 puntos, respectivamente, pero los Thunder fueron más eficaces en el ataque al conseguir un 56 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 47 de los campeones.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó 19 puntos y su compañero de ataque Shawn Marion, 18, para llevar a los Mavericks a una victoria por 115-90 sobre los Suns de Phoenix.

Los Mavericks (55-25) sumaron dos victorias seguidas y seis en los últimos 10 partidos para empatar con los Lakers, lo que hace una semana era algo impensable para el equipo tejano.

El alero Carmelo Anthony aportó 34 puntos, incluyendo la canasta decisiva cuando restaban 4,9 segundos para el final del tiempo reglamentario y llevó a los Knicks de Nueva York al triunfo por 110-109 sobre los Pacers de Indiana.

Los Knicks (42-38) lograron la séptima victoria consecutiva -la mejor racha del momento junto a la de los Bulls-, y se apoderaron del sexto lugar de la Conferencia Este superando a los Sixers de Filadelfia -descansaron-, y a los que aventajan por un juego.

El base Chauncey Billups aportó 21 puntos y siete asistencias, mientras que el reserva Toney Douglas logró 14 para los Knicks, que además jugaron por segundo partido seguido sin el ala-pívot titular Amare Stoudemire, lesionado con una torcedura del tobillo izquierdo.

El escolta reserva O.J. Mayo aportó 18 puntos, el pívot español Marc Gasol lo ayudó con 16 y los Grizzlies de Memphis vencieron 111-89 a los Hornets de Nueva Orleans.

Los Grizzlies (46-34) sumaron dos victorias seguidas, que les permiten empatar en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste a los Hornets (46-34), que perdieron por cuarta vez en los últimos 10 partidos, pero tienen mejor récord en los enfrentamientos entre ambos equipos.

El base reserva Rodney Stuckey aportó 24 puntos y el alero dominicano Charlie Villanueva salió del banquillo para aportar 20 y ambos llevaron a los Pistons de Detroit a una victoria por 112-101 ante los Bobcats de Charlotte, en duelo de equipos eliminados de la fase final.

El base Jerryd Bayless consiguió 19 puntos y el alero James Johnson llegó a los 18 tantos, su mejor marca de la temporada, en la victoria de los Raptors de Toronto por 99-92 sobre los Nets de Nueva Jersey.