103-104. Thornton encabezó el ataque ganador de los Kings

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 10 abr (EFE).- El escolta Marcus Thornton anotó 21 puntos para encabezar la lista de seis jugadores de los Kings de Sacramento que tuvieron dobles dígitos y ganaron por 104-103 a los Warriors de Golden State, en duelo de equipos californianos perdedores.

Thornton con 12,6 segundos para el final anotó la canasta que le dio a los Kings la ventaja parcial de cuatro tantos para asegurar la victoria del equipo de Sacramento, que rompió una racha de dos derrotas consecutivas, a pesar de cometer 21 perdidas de balón.

El triunfo permitió a los Kings quedar empatados a 2-2 la serie de cuatro partidos que ambos equipos han disputado esta temporada.

El ala-pívot novato DeMarcus Cousins aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes para ser el mejor jugador de los Kings bajo los aros.

Mientras que el escolta Tyreke Evans y en ala-pívot Jason Thompson anotaron 14 puntos cada uno por los Kings, que remontaron una desventaja de ocho tantos en el último periodo del partido.

El escolta-alero dominicano Francisco García no estuvo entre los seis jugadores que lograron dobles dígitos al quedarse con nueve puntos.

García jugó 23 minutos en los que anotó 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, acertó 4 de 6 desde la línea de personal, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Warriors, que tuvieron el susto de una caía aparatosa del escolta Monta Ellis tras una entrada dura de Cousins, que también le partió el labio al ala-pívot David Lee, al final se iban a quedar también sin el triunfo.

Ellis, que permaneció durante algunos segundos sin moverse sobre el campo, al final fue ayudado por sus compañeros para ser llevado al vestuario y de allí salir para un hospital local, donde le iban a hacer más exámenes de carácter preventivo.

El base Stephen Curry anotó 27 puntos y repartió ocho asistencias para ser el líder en el ataque de los Warriors, que también tuvieron el apoyo de Lee, que aportó un doble-doble de 24 tantos y 14 rebotes.

El alero Dorell Wright consiguió 19 puntos para los Warriors, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos, y al igual que los Kings están eliminados de la fase final.