Ginóbili dirige el triunfo decisivo, Scola dice adiós a los "playoffs" con clase

BALONCESTO-NBA

Redacción EEUU, 7 abr (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili, fiel a su costumbre, salió inspirado y fue una pieza clave para que los Spurs consiguieran su triunfo número 60 y se aseguraran la mejor marca de la NBA.

En otra gran noche de baloncesto en el AT&T Center de San Antonio, Ginóbili terminó con 25 puntos y llevó a los Spurs a un triunfo por 124-92 sobre los Kings de Sacramento.

El argentino convirtió con su dirección a los Spurs en el primer equipo que suma 60 triunfos, lo que, combinado con la derrota de los Lakers de Los Ángeles, aseguró al equipo tejano la mejor marca de la liga en la presente temporada.

Ginóbili jugó 29 minutos y encestó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples y 1 de 1 tiro de personal, logró cuatro rebotes y entregó cinco asistencias.

El ala-pívot novato brasileño Tiago Splitter jugó sólo tres minutos, pero estuvo súper productivo al conseguir cuatro puntos tras anotar 1-1 de tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón

Por los Kings, el alero dominicano Francisco García se fue con 10 puntos en 19 minutos de acción, encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y entregó una asistencia.

También con su actitud protagonista, pero en el camino de la derrota, el alero argentino Luis Scola logró un doble-doble para los Rockets de Houston, que perdieron 93-106 contra los Hornets de Nueva Orleans.

Scola consiguió 16 puntos y 10 rebotes, en 30 minutos de acción, en los que encestó 8 de 11 tiros de campo, y entregó una asistencia.

Cerca estuvo del doble-doble el pívot brasileño Nené Hilario que volvió a ser decisivo en el juego defensivo de los Nuggets de Denver, que ganaron por 106-94 a los Maverciks de Dallas.

Hilario encestó nueve puntos en 36 minutos de acción, pero hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 15 rebotes.

El pívot internacional brasileño anotó 4 de 9 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró 10 rebotes defensivos para ser el líder del equipo en ese apartado, dio una asistencia y puso un tapón.

La cruz de la derrota le tocó al base reserva puertorriqueño José Juan Barea que consiguió un doble-doble e hizo una gran labor en el campo, pero al final no pudo evitar que los Mavericks perdiesen.

Barea aportó 12 puntos y 10 asistencias en 30 minutos de juego, encestó 5 de 12 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró un robo de balón.

En el triunfo, pero sin llegar a la barrera de los 10 puntos, el argentino Carlos Delfino apoyó a los Bucks de Milwaukee, que vencieron 90-85 a los Heat de Miami.

Delfino aportó nueve puntos en 28 minutos de juego, y encestó 3 de 9 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, logró dos rebotes y entregó una asistencia.

El alero reserva dominicano Charlie Villanueva consiguió ocho puntos para los Pistons de Detroit, que derrotaron 116-109 a los Nets de Nueva Jersey.

Villanueva se fue con ocho puntos en 19 minutos, en los que encestó 4 de 11 tiros de campo y logró cinco rebotes.