96-104. Smith marcó la diferencia en el triunfo de los nuevos Nuggets

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 6 abr (EFE).- El escolta-alero reserva J.R. Smith rompió un empate en el último minuto del tiempo reglamentario y terminó con 23 puntos para liderar a los Nuggets de Denver, que vencieron 104-96 a los Mavericks de Dallas, en su visita al American Airlines Center, de la ciudad tejana.

Los Nuggets (48-30) sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos para afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, que tienen prácticamente asegurado.

El equipo de Denver recuperó la forma después de haber perdido en su campo la noche anterior, y se hizo de su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros.

El alero Kenyon Martin aportó 18 puntos y el alero Wilson Chandler agregó 16 para los Nuggets, el equipo con el mejor promedio en puntos en la NBA, que de nuevo superó la barrera de los 100, tras tres partidos que tuvieron dobles dígitos.

El pívot brasileño Nené Hilario encestó nueve puntos en 36 minutos de acción, pero hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 15 rebotes.

Hilario anotó 4 de 9 tiros de campo, 1 de 2 desde la línea de personal, logró 10 rebotes defensivos para ser el líder del equipo en ese apartado, dio una asistencia y puso un tapón.

Los Mavericks (53-25) sumaron cuatro derrotas seguidas, pero permanecen terceros en la Oeste, sólo con un juego de ventaja sobre los Thunder de Oklahoma City, que ya se proclamaron campeones de la División Noroeste por primera vez en su historia..

Al equipo tejano lo lideró el ala-pívot Shawn Marion con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que el alero alemán Dirk Nowitzki llegó a los 20 tantos.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea volvió a realizar una gran labor al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 10 asistencias en 30 minutos de juego.

Barea encestó 5 de 12 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, y logró un robo de balón.