112-108. Durant lleva a los Thunder a ganar su primer título de división

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 6 abr (EFE).- El alero Kevin Durant anotó 29 puntos para que los Thunder de Oklahoma City venciesen por 112-108 a los Clippers de Los Ángeles y consiguiesen el primer título de su historia al proclamarse campeones de la División Noroeste.

Los Thunder lograron dos triunfos seguidos y siete de los últimos 10 partidos, para dejar su marca en 52-26, la cuarta mejor de la Conferencia Oeste, un juego de desventaja de los Mavericks de Dallas que son quintos (53-25) después de perder por 96-104 ante los Nuggets de Denver (quintos).

Desde que los Thunder, anteriormente los SuperSonics de Seattle, llegaron a Oklahoma City en el 2005, este es el primer título que consiguen.

El base Russell Westbrook anotó 26 puntos y el alero congoleño Serge Ibaka aportó 15 tantos para los Thunder, mientras que el pívot Kendrick Perkins consiguió 17 rebotes, su mejor marca en la campaña.

Los Thunder han surgido como un equipo ganador y con aspiraciones a luchar por el título de liga después de haber tenido en sus primeras temporadas en Oklahoma City marcas perdedoras de sólo 20 y 23 triunfos en las primeras temporadas.

Los Clippers (31-48), que se mantienen en el decimotercer puesto de la Conferencia Oeste, tuvieron como líder al ala-pívot novato Blake Grifith, que consiguió un doble-doble de 35 puntos y 11 rebotes.

El base Mo Williams y el escolta Eric Gordon anotaron 16 puntos cada uno para el equipo de los Clippers, que están eliminados de la fase final del campeonato.