101-104. Dalembert y Thornton dejan a los Rockets al borde de la eliminación

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 5 abr (EFE).- El pívot haitiano Samuel Dalembert y el escolta Marcus Thornton anotaron 21 puntos cada uno, y los Kings de Sacramento derrotaron 104-101 a los Rockets de Houston, en su visita al Toyota Center.

Dalembert y el ala-pívot novato DeMarcus Cousins recuperaron 15 rebotes para los Kings (23-54) que sumaron dos victorias seguidas, pero son penúltimos en la Conferencia Oeste y eliminados de la fase final.

El escolta Tyreke Evans aportó 18 puntos y Cousins colaboró con 15 para el equipo de Sacramento.

El alero dominicano Francisco García se fue con tres puntos en 24 minutos de acción, al encestar 1 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, logró un rebote y dio una asistencia para el equipo de Sacramento.

Los Rockets (41-37) perdieron por tercera vez en los últimos 10 partidos, son novenos en la Conferencia Oeste, con tres juegos de desventaja ante los Grizzlies de Memphis, octavos de ese grupo, que perdieron también en su campo por 81-82 ante otro equipo californiano eliminado de la fase final, los Clippers de Los Ángeles.

El escolta Kevin Martin aportó 30 puntos y el ala-pívot argentino Luis Scola colaboró con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras que el base Kyle Lowry consiguió 13 tantos.

Scola jugó 33 minutos, encestó 9 de 16 tiros de campo, y entregó cinco asistencias y recuperó dos asistencias para el equipo tejano, que vio rota su racha de siete triunfos consecutivos en su campo y están a las puertas de quedar eliminados de la fase final.