Anthony y Randolph fueron elegidos Jugadores de la Semana

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 4 abr (EFE).- El alero Carmelo Anthony, de los Knicks de Nueva York, y el ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies de Memphis, fueron elegidos hoy, lunes, Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

Anthony fue el líder del ataque de los Knicks, que ganaron los tres partidos que disputaron y con ello se aseguraron por primera vez su pase a la fase de eliminatorias del campeonato de la NBA desde la temporada del 2003-04.

El alero estrella de los Knicks consiguió promedios de 34,4 puntos -el mejor de la liga-; 8,3 rebotes y 3,3 asistencias, además de tener un 50 (35-70) por ciento de acierto en los tiros de campo.

Anthony, que el pasado mes de febrero fue traspasado por los Nuggets de Denver, consiguió durante partidos consecutivos 39 puntos y 10 rebotes ante los Magic de Orlando (113-106) y los Nets de Nueva Jersey (120-116).

Otros jugadores de la Conferencia Este considerados para el premio fueron el base Darren Collison (Indiana), el alero LeBron James (Miami), el pívot Dwight Howard (Orlando) y el escolta novato Jordan Crawford (Washington).

Randolph reivindicó una semana más su condición de líder de los nuevos y ganadores Grizzlies, que también vencieron en los tres partidos que han jugado esta semana para mantenerse en el octavo puesto de la Conferencia Oeste y estar cada vez más cerca de las eliminatorias de la fase final.

El ala-pívot titular de los Grizzlies logró promedios de 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para ser el único de la NBA que lo consiguió.

Randolph también va camino mantener esos promedios por tercera temporada consecutiva y es también la tercera vez que recibe el premio de Jugador de la Semana en la presente liga.

Además de Randolph, que recibió el premio, el otro jugador de la Conferencia Oeste que fue considerado para el mismo fue el ala-pívot de los Hornets de Nueva Orleans, Carl Landry, que el mes de febrero fue traspasado por los Kings de Sacramento.