Rodman, Mullin, Winter y Sabonis, elegidos al Salón de la Fama

BALONCESTO-NBA

Houston (EE.UU.), 4 abr (EFE).- El ex alero Dennis Rodman entró a formar parte de la lista de los elegidos al Salón de la Fama del Baloncesto y junto a él otros tres ex grandes de la NBA, Chris Mullin, Arvydas Sabonis y el entrenador asistente Tex Winter.

Los tres fueron incluidos hoy en la lista de los nuevos miembros del Salón de la Fama dada a conocer en Houston horas antes que se dispute el partido por el título de la Final Four del baloncesto universitario entre los Bulldogs de Butler y los Huskies de Connecticut.

Junto a ellos fueron elegidos también las ex estrellas que jugaron en la ABA y NBA como Artis Gilmore, el pívot lituano Arvydas Sabonis -exjugador el Real Madrid y Forum Valladolid- completó su carrera con los Trail Blazers de Portland, mientras que Reece "Goose" Tatum de los Harlem Globetrotter y Tom "Satch" Sander, de los Celtics también fueron elegidos.

La ganadora de la medalla de oro olímpica con Estados Unidos Teresa Edwards, la entrenadora universitaria Tara VanDerveer (Stanford) y Herb Magee (Philadelphia) merecieron el reconocimiento de estar en el Salón de la Fama.

Rodman, que el sábado recibió el homenaje por parte de los Pistons de Detroit -su primer equipo en la NBA- al retirarle el número 10 de su camiseta que utilizo cuando jugó con los llamados "Bad Boys" de la década de los 80, ya había adelantado que sería también elegido para el Salón de la Fama.

"Es algo muy especial y hermoso que había estado esperando por un tiempo", declaró Rodman, que logró promedios 8,8 puntos; 11,5 rebotes y 1,3 asistencias en los 549 que jugó como profesional de la NBA con cinco equipos diferentes, incluidos los Lakers de Los Ángeles, Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio y Mavericks de Dallas.

Cuando se le preguntó quiénes habían sido los que más le habían ayudado a estar en el Salón de la Fama, Rodman respondió con un rotundo "Yo".

Por su parte, Mullin, líder de los Warriors de Golden State, que fue uno de los mejores encestadores que ha tenido la NBA, dijo sentirse realizado con la elección, que era el objetivo que todos los profesionales deseaban conseguir.

Mientras que Winter, el gran creador del sistema de ataque "Triángulo" que estableció con los Bulls de Chicago como entrenador asistente de Phil Jackson, también recibió el reconocimiento que gracias a su descubrimiento hizo posible el nacimiento de la tercera dinastía dentro de la NBA.

Todos ellos serán introducidos al Salón de la Fama el próximo agosto, en Springfield (Massachusetts), donde se encuentra el recinto sagrado del baloncesto mundial.