Scola lucha por la fase final, Hilario y Ginóbili por mejores marcas

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 4 abr (EFE).- El ala-pívot argentino Luis Scola sigue con los Rockets de Houston al frente de la lucha por estar en la fase final y su aportación ayudó a que consiguiesen otro triunfo más que los mantiene con vida, además de ser el jugador latino más destacado en la jornada de la NBA.

Mientras, el ala-pívot brasileño Nené Hilario y el escolta argentino, que también disfrutaron de triunfos importantes con sus respectivos equipos, buscan conseguir mejores marcas de cara a la recta final de la temporada regular.

Scola ayudó con su juego y puntos decisivos a que los Rockets venciesen por 114-109 a los Hawks de Atlanta, del pívot dominicano Al Horford.

La victoria, segunda consecutiva global y séptima en su campo del Toyota Center, permitió a los Rockets dejar marca de 41-36 por lo que se aseguran que la van a tener ganadora, a pesar de la baja todo el año del pívot chino y franquicia del equipo Yao Ming.

Scola iba a convirtiese en factor ganador de los Rockets al anotar los puntos decisivos en la segunda parte cuando aportó 12 tantos de los 15 con los que concluyó el partido.

El ala-pívot argentino anotó canasta cuando faltaba 1:32 minuto para concluir el partido que permitió a los Rockets ponerse con parcial de 107-104 que iba a ser la ventaja decisiva.

Pero sentenció cuando repitió la acción un minuto después para el parcial de 109-105 y los Rockets ya completaron los últimos segundos con otros cinco tantos conseguidos desde la línea de personal.

Scola jugó 31 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y 1-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió tres asistencias.

Horford no pudo con los hombres altos de Houston y llegó a los 14 tantos al jugar 41 minutos para anotar 7 de 17 tiros de campo, capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón para los Hawks.

Hilario en su línea de jugador de equipo que mejor simboliza la filosofía del entrenador George Karl ayudó a que los Nuggets de Denver lograsen la victoria por 95-90 ante los Lakers de Los Ángeles a los que les rompieron una racha de nueve triunfos consecutivos.

Hilario, que jugó 33 minutos, aportó 12 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -todos defensivos-, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.

Ginóbili también vivió una jornada positiva para él, que tuvo más minutos de descanso, y para su equipo de los Spurs de San Antonio que ganaron fácil por 114-97 a los Suns de Phoenix para romper racha de seis derrotas consecutivas.

El escolta internacional argentino jugó sólo 24 minutos en los que aportó sólo seis tantos al encestar 3 de 8 tiros de campo, falló dos intentos de triples, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias, seis menos que el base francés Tony Parker.

Mientras que el ala-pívot novato brasileño, Tiago Splitter jugó 17 minutos y consiguió tres tantos.

Splitter anotó 1 de 2 tiros de campo y 1 de 4 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

Los Celtics de Boston volvieron al camino del triunfo al ganar por 101-90 a los Pistons de Detroit y el base puertorriqueño Carlos Arroyo tuvo sus minutos con el equipo campeón de la Conferencia Este.

Arroyo salió como reserva para irse sin producción en cinco minutos de juego y entregó una asistencia.

Mejor le fue en el apartado individual a alero dominicano Charlie Villanueva, que también salió como reserva con los Pistons, pero aportó 15 puntos.

Villanueva jugó 28 minutos y encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 3 de 7 triples, y logró cinco rebotes, que al final no iban evitar la derrota de su equipo.

Su compatriota Francisco García tuvo buena actuación individual y además también disfrutó de la victoria con los Kings de Sacramento que ganaron por 106-97 a los Jazz de Utah.

García aportó 17 puntos, los mismos que consiguió el pívot novato DeMarcus Cousins antes que dejase el partido por acumulación de seis faltas personales.

El alero dominicano, que salió de titular, jugó 28 minutos para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, y recuperó dos balones.

También iba a tener jornada ganadora, el escolta brasileño Leandro Barbosa que con 14 puntos ayudó al triunfo por 102-98 que lograron los Raptors de Toronto frente a los Magic de Orlando.

Barbosa jugó 21 minutos para anotar 7 de 12 tiros de campo, falló los lanzamientos de personal, capturó cuatro rebotes y repartió el mismo número de asistencias.

Aunque el base boricua José Juan Barea hizo una buena labor ofensiva como reserva, al final su equipo de los Mavericks de Dallas perdió por 104-96 ante los Trail Blazers de Portland.

Barea, aunque sólo jugó 17 minutos, volvió a ser el sexto jugador de los Mavericks al conseguir 12 puntos para liderar al banquillo de suplentes al anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y repartió tres asistencias.