Karl frena a los Lakers y ayuda a los Spurs, los Knicks pasan a las eliminatorias

BALONCESTO-NBA

Houston (EEUU), 4 abr (EFE).- El entrenador George Karl confirmó que el nuevo equipo de los Nuggets de Denver que ha formado sin el alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups está listo para ganar a cualquier rival, aunque éste sea Los Angeles Lakers, que vieron rota su racha nueve victorias seguidas.

El gran triunfo de los Nuggets acaparó la atención de la maratoniana jornada dominical de la NBA, que también dejó ganadores a los Spurs de San Antonio -favorecidos por partida doble con la derrota de los Lakers-, Heat de Miami y Celtics de Boston.

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 22 puntos y el ala-pívot Kenyon Martin aportó 18 puntos, incluidos seis en los últimos cuatro minutos, y guió a los Nuggets al triunfo de 95-90 ante los Lakers, a los que rompieron una racha de nueve victorias seguidas.

Los Nuggets (47-29), que se consolidan en el quinto lugar de la Conferencia Oeste, lograron el sexto triunfo consecutivo y todavía tienen opción de luchar por el título de la División Noroeste.

Los Lakers (55-21) no sólo rompieron la racha triunfal sino que además se alejaron de nuevo dos juegos y medio de los Spurs (58-19) en la lucha por la mejor marca de la liga y ahora será el equipo tejano el que tenga en sus manos el control.

El escolta Kobe Bryant aportó 28 puntos para los Lakers, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol logró un doble-doble de 16 tantos y 12 rebotes.

Ambos seguirán en la lucha por alcanzar la mejor marca y al menos llegar a los 60 triunfos por duodécima vez en su historia y la tercera bajo la dirección del entrenador Phil Jackson, que lo ha conseguido en siete ocasiones y en todas al final llevó al equipo al título de liga, cinco con los Bulls de Chicago.

La victoria volvió a estar del lado de los Spurs que con el base reserva George Hill de líder de su ataque, vencieron por 114-97 a los Suns de Phoenix y cortaron racha de seis derrotas consecutivas.

Hill anotó 29 puntos y encabezó una lista de tres reservas que tuvieron dobles dígitos y fueron la clave de la victoria de los Spurs ( 58-19), que vuelven a respirar y recuperar el control de su futuro como equipo con la mejor marca de la liga, aunque el próximo 12 de abril pierdan con los Lakers cuando visiten el Staples Center.

El alero LeBron James aportó un doble-doble de 31 puntos y 11 rebotes y el Heat se hizo del título de la División Sureste al derrotar 108-94 a los Nets de Nueva Jersey.

El Heat (54-23), con el título de división en su poder, se encuentra a 2,5 juegos de los Bulls de Chicago (56-20), líderes en la Conferencia Este, cuando al equipo de Miami le restan cinco partidos de temporada regular, uno menos que a los Bulls.

El ala-pívot Kevin Garnett consiguió 23 puntos para los Celtics que derrotaron 101-90 a los Pistons de Detroit, pero tienen una vez más al veterano pívot Shaquille O'Neal con una nueva lesión.

Los Celtics (53-23) lograron el quinto triunfo en los últimos 10 partidos y con el pase seguro para la fase final se afianzan terceros en la Conferencia Este, a solo medio juego del Heat.

A pesar de su triunfo los Celtics no pudieron celebrarlo debido a que O'Neal, que regresaba al campo de juego después de perderse 27 partidos con una lesión en la pierna derecha, volvió a lastimarse.

O'Neal jugó menos de 5:30 minutos antes de tener que abandonar el partido con una nueva lesión en la pantorrilla derecha.

El poder ofensivo de los Knicks de Nueva York se hizo sentir ante los Cavaliers de Cleveland. Ganaron 123-107 y se aseguraron su pase a la fase final del campeonato de la NBA cuando todavía les faltan seis partidos por disputarse de la temporada regular.

El ala-pívot Amare Stoudemire anotó 28 puntos y lideró el ataque productivo de los Knicks (38-38), que ganaron el tercer partido consecutivo y se consolidan en el séptimo puesto de la Conferencia Este, un juego y medio por detrás de los Sixers de Filadelfia (40-37), que tuvieron jornada de descanso y son sextos.

Poco después que los Bobcats de Charlotte perdieron en su campo ante los Wizards de Washington, los Knicks cortaron una racha de 11 derrotas consecutivas frente a los Cavaliers para asegurar su pase a la fase final por primera vez desde el 2004.

El alero Gerald Wallace lideró el ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron por 104-96 a los Mavericks de Dallas para conseguir el octavo triunfo consecutivo en su campo del Rose Garden.

Wallace aportó 19 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones de balón, para que los Trail Blazers (45-32), que ganaron el segundo partido consecutivo, se consoliden en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

El acierto en ataque del escolta de origen dominicano Trevor Ariza y el base estrella Chris Paul permitieron a los Hornets vencer por 108-96 a los Pacers de Indiana para recuperar de nuevo el séptimo puesto de la Conferencia Oeste.

Cada vez son menos las oportunidades que le quedan a los Rockets de Houston de luchar por estar en la fase final -son novenos en la Conferencia Oeste-, pero de nuevo se mantuvieron ganadores al vencer 114-109 a los Hawks de Atlanta.

La victoria, segunda consecutiva global y séptima en su campo del Toyota Center, permitió a los Rockets dejar marca de 41-36 por lo que se aseguran que la van a tener ganadora, a pesar de la baja todo el año del pívot chino y franquicia del equipo Yao Ming.

La sorpresa de la jornada la dieron los Raptors de Toronto al ganar por 102-98 a los Magic de Orlando, mientras que los Kings de Sacramento vencieron 106-97 a los Jazz de Utah y los Wizards de Washington derrotaban 97-91 a los Bobcats.