106-97. Evans y García vuelven a poner a los Kings en el camino del triunfo

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 3 abr (EFE).- El escolta Tyreke Evans ha encontrado su mejor momento de juego en lo que va de temporada y con un doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias lideró el ataque ganador de los Kings de Sacramento que se impusieron por 106-97 a los Jazz de Utah.

El alero dominicano Francisco García también aportó 17 puntos, los mismos que consiguió el pívot novato DeMarcus Cousins antes que dejase el partido por acumulación de seis faltas personales.

Cousins también aportó nueve rebotes, seis asistencias y cinco robos de balón para ser el jugador más completo de los Kings (22-54), que volvieron al camino del triunfo.

El escolta Marcus Thornton anotó 15 puntos para ser otro de los jugadores de los Kings que lograron dobles dígitos.

Mientras que García jugó 28 minutos como titular para anotar 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, y recuperó dos balones.

El ala-pívot Paul Millsap anotó 21 puntos para ser el líder de los Jazz (36-41), que perdieron el octavo partido consecutivo, la peor racha desde que sufrieron nueve derrotas seguidas del 4 al 9 de marzo del 2005.

La nota positiva para los Jazz, que al igual que los Kings ya están eliminados de la fase final, fue el ver como el escolta reserva Kyle Weaver aportó 19 puntos su mejor marca como profesional, y el alero novato Gordon Hayward también consiguió la misma anotación.