Stoudemire, Anthony y Billups aseguran el pase de los Knicks a la fase final

El poder ofensivo de los Knicks de Nueva York se hizo sentir ante los Cavaliers de Cleveland para ganarlos por 123-107 y asegurar su pase a la fase final del campeonato de la NBA cuando todavía les faltan seis partidos por disputarse de la temporada regular.

El ala-pívot Amare Stoudemire anotó 28 puntos para liderar el ataque productivo de los Knicks (38-38), que ganaron el tercer partido consecutivo y se consolidan en el séptimo puesto de la Conferencia Este, un juego y medio por detrás de los Sixers de Filadelfia (40-37), que tuvieron jornada de descanso y son sextos.

Poco después que los Bobcats de Charlotte perdieron en su campo ante los Wizards de Washington, los Knicks cortaron una racha de 11 derrotas consecutivas frente a los Cavaliers para asegurar su pase a la fase final por primera vez desde el 2004.

Los Knicks y los Sixers tienen pendiente un partido entre ambos equipos cuando esta semana jueguen en Filadelfia.

El alero estrella Carmelo Anthony aportó 25 puntos y el base Chauncey Billups anotó 23 tantos para que los Knicks rompiesen la racha más larga de un equipo de la NBA junto a los Timberwolves de Minnesota sin haber estado en la fase final.

Ahora el objetivo de los Knicks es concluir la temporada con marca ganadora, algo que no consiguen tampoco en nueve temporadas, su peor racha en la historia del equipo.

Stoudemire cumplió su palabra cuando fichó con los Knicks que el equipo neoyorquino regresaría a la fase final y rompió una mala racha ofensiva justo a tiempo para asegurar que la competición de los "playoffs" vuelvan al legendario Madison Square Garden.

El ala-pívot J.J.Hickson y el veterano Baron Davis aportaron 23 y 22 puntos, respectivamente, para los Cavaliers (15-61), que perdieron el tercer partido consecutivo y siguen con la peor marca de la liga.