Bulls son más líderes; Mavericks se preparan para Lakers; Heat se recuperó

BALONCESTO-NBA

Redacción EEUU, 31 mar (EFE).- La marcha triunfal de los Bulls de Chicago continúo una jornada más en la NBA, que también dejó a los Mavericks de Dallas listos para el gran duelo con los Lakers de Los Ángeles, mientras que el Heat de Miami se recuperó de la humillación sufrida ante los Cavaliers de Cleveland.

El ala-pívot Carlos Boozer se fue con 24 puntos y 14 rebotes para dirigir el triunfo de los Bulls, que vencieron 108-91 a los Timberwolves de Minnesota. El base Derrick Rose consiguió 23 puntos y 10 asistencias.

Los Bulls (54-20) consiguieron su octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados y se afianzan como líderes en la Conferencia Este, poniendo distancia sobre los segundos clasificados, los Celtics de Boston (51-22) y el Heat (52-23).

El alero alemán Dirk Nowitzki anotó 24 puntos para dirigir el ataque de los Mavericks, que ganaron por 106-100 a los Clippers de Los Ángeles, en su visita al Staples Center.

El alero LeBron James, que fue duramente abucheado, terminó con 35 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para el Heat, que venció 123-107 a los Wizards de Washington en un duelo caracterizado por una pelea que se suscitó durante el segundo cuarto del partido disputado en el Verizon Center.

El pleito dentro del campo de juego inició cuando el pívot reserva del Heat, el lituano Zydrunas Ilgasukas, aparentemente golpeó con el codo la cara del base de los Wizards, John Wall, quien respondió lanzando un golpe con la mano derecha contra Ilgauskas, para al final ser ambos expulsados, junto con el ala-pívot Juwan Howard, del equipo de Miami.

El alero Kevin Durant y el escolta reserva James Harden aportaron 22 puntos cada uno y los Thunder de Oklahoma City mantuvieron su racha triunfal al ganar por 116-98 a los Suns de Phoenix, que se alejaron todavía más del objetivo de estar en la fase final.

El base Ty Lawson sigue su proceso de establecerse como el base titular indiscutible de los Nuggets de Denver al aportar 20 puntos para encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos en la victoria sobre los Kings de Sacramento.

El alero Carl Landry anotó 21 puntos y los Hornets de Nueva Orleans vencieron 95-91 a los Trail Blazers de Portland para ascender al sexto lugar en la Conferencia Oeste.

En duelo por el sexto lugar de ese grupo, los Hornets (43-32) se hicieron de su sexto triunfo seguido para ascender y obligar a los Trail Blazers (43-32) a descender al séptimo.

El escolta Joe Johnson, con 18 puntos, definió el triunfo con una canasta espectacular cuando restaban 55,4 segundos para el final, y los Hawks de Atlanta ganaron 85-82 a los Magic de Orlando.

El base Jrue Holiday dirigió el ataque con 24 puntos y 12 asistencias para llevar a los Sixers de Filadelfia a una victoria por 108-97 sobre los Rockets de Houston.

El alero Carmelo Anthony consiguió 39 puntos por segundo partido consecutivo, y capturó 10 rebotes para llevar a los Knicks de Nueva York a una victoria de 120-116 sobre los Nets de Nueva Jersey.

El base Darren Collison aportó 20 puntos para encargarse de dirigir el triunfo de los Pacers (34-42).

El ala-pívot francés Boris Diaw aportó un doble-doble de 26 puntos, incluida la canasta decisiva con 14 segundos para el final, y 11 asistencias para que los Bobcats de Charlotte derrotaron 98-97 a los Cavaliers de Cleveland y sigan novenos en la Conferencia Este.

El base Brandon Jennings consiguió 25 puntos y llevó a los Bucks de Milwaukee a una victoria por 98-104 sobre los Raptors de Toronto para seguir décimos, tras los Bobcats.

El escolta Tony Allen aportó 21 puntos y se encargó de llevar a los Grizzlies de Memphis a conseguir una victoria por 110-92 sobre los Warriors de Golden State.

Los Grizzlies (42-33) sumaron su segundo triunfo consecutivo, que les ayuda a mantenerse octavos en la Conferencia Oeste.