98-116. Durant y Harden amplían la racha triunfal de los Thunder

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 30 mar (EFE).- El alero Kevin Durant y el escolta reserva James Harden aportaron 22 puntos cada uno y los Thunder de Oklahoma City mantuvieron su racha triunfal al ganar por 116-98 a los Suns de Phoenix, que se alejaron todavía más del objetivo de estar en la fase final.

Los Thunder (50-24) se hicieron de su quinto triunfo consecutivo para afianzarse en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste, con cinco juegos de ventaja sobre el quinto clasificado, los Nuggets de Denver, que también vencieron 104-90 a los Kings de Sacramento.

El base Russel Westbrook aportó 16 puntos y el ala-pívot congoleño Serge Ibaka volvió a estar dominante bajo los aros al conseguir un doble-doble de 15 tantos y 10 rebotes para el equipo de Oklahoma City.

El gran trabajo defensivo de Ibaka, que también puso tres tapones, le ha quitado protagonismo a la llegada del pívot Kendrick Perkins, que fue traspasado por los Celtics de Boston.

Los Suns (36-38) sumaron cuatro derrotas seguidas y son décimos en la Conferencia Oeste, a 5,5 juegos detrás de los Grizzlies de Memphis, octavos, que ganaron 110-91 a los Warriors de Golden State.

El escolta reserva Vince Carter anotó 28 puntos para liderar a los Suns, que también tuvieron el apoyo del escolta Jared Dudley al conseguir , que encestó 16. Ambos jugadores fueron los dos únicos con anotación de doble dígito para el equipo de Phoenix.