91-108. Boozer mantuvo a los Bulls firmes como líderes de la Conferencia Este

BALONCESTO-NBA

Redacción EE.UU., 30 mar (EFE).- El ala-pívot Carlos Boozer se fue con doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes para dirigir el triunfo de los Bulls de Chicago, que vencieron 108-91 a los Timberwolves de Minnesota.

En duelo entre los Bulls, el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, y el peor de la del Oeste, los Timberwolves, siempre tuvo a los primeros en control del marcador.

Los Bulls (54-20) consiguieron su octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados y se afianzan como líderes en la Conferencia Este, poniendo distancia sobre los segundos clasificados, los Celtics de Boston (51-22) y el Heat de Miami (52-23), que se encuentran con 2,5 juegos de desventaja.

Además de Boozer, el base Derrick Rose también consiguió un doble-doble al aportar 23 puntos y entregó 10 asistencias, mientras que el alero sudanés Luol Deng y el reserva C.J. Watson se fueron con 13 tantos cada uno.

Los Timberwolves (17-58) sumaron su octava derrota consecutiva y son últimos en la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Kevin Love aportó 16 puntos y nueve rebotes para liderar a los Timberwolves, mientras que los reservas, el ala-pívot Anthony Randolph llegó a los 15 tantos y el pívot Anthony Tolliver consiguió 14 anotaciones.